Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que embarazo10.com escriba una noticia?

Como saber y calcular la fecha del parto

29/09/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si deseas poder saber y calcular la fecha del parto de una manera sencilla y además fiable, nada como tener claro en el momento en el que te has quedado embarazada. A veces esto es imposibñe por lo que tenemos otras opciones para averiguar la fecha en la que daremos a luz. A continuación en Embarazo10, Cómo saber y calcular la fecha del parto.

Como saber y calcular la fecha del parto

La fecha de parto suele calcularse en función del primer día de su última menstruación y el embarazo tiene normalmente 266 días a partir de la concepción, con una diferencia posible de dos semanas, lo cual se traduce en aproximadamente 40 semanas o 9 meses.

¿Qué pasa si no se sabe cuándo fue su última menstruación?

Por lo general el médico o la partera utilizará el ultrasonido temprano, que es el más preciso, para ayudarle a determinar su fecha de parto.

A veces la fecha suele darse basada en su último período, pero resulta que es errónea, ya que puede existir alguna casualidad, como el sangrado de implantación, por lo cual tener una fecha exacta es importante porque puede ayudar a prevenir engañosos resultados de pruebas prenatales, como en los casos de entregas prematuras.

Algunos profesionales en lugar de dar a la mujer el día específico en el que piensan que sus bebés nacerán, dan plazos mensuales, como por ejemplo "Será cerca del final de febrero o en el mes de marzo".

Esto es importante para combatir los niveles de estrés, algo muy común cuando la fecha vencimiento se acerca y mucho más cuando ésta se pasa.

¿Qué pasa si se sobrepasa la fecha de parto?

La primero a tener en cuenta es que la fecha de parto es una conjetura, para empezar y la mayoría de los bebés nacen dentro de las dos semanas de la fecha de parto, en cualquier dirección (anterior o posterior).

Si su embarazo termina a las 42 semanas, entonces el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) dice que la inducción del parto debe ser considerada, pero no antes de la finalización de la semana 42, salvo por indicación médica.


Sobre esta noticia

Autor:
embarazo10.com (417 noticias)
Fuente:
embarazo10.com
Visitas:
1732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.