Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Ya sabemos como mejorar el rendimiento de los stent y es una combinacion de farmacos

10/03/2011 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

472679_stent-32648

A diferencia del uso del fármaco paclitaxel solo, su combinación con cilostazol en los stent liberadores de fármacos reduce los riesgos cardiovasculares después de una cirugía percutánea coronaria

Así lo publicó American Journal of Cardiology.

El equipo de Duk-Woo Park, de la Universidad de Ulsan en Seúl, Corea del Sur, explica que el cilostazol demostró tener una acción antiproliferativa en células vasculares de músculos blandos cultivadas y reducir la restenosis después de la colocación de stent liberadores de fármacos (DES, por sus siglas en inglés).

El cilostazol es un antiplaquetario con efectos similares a los de la ticlopidina y el clopidogrel. Para comparar el rendimiento del stent liberador de fármacos dual (Cilotax, Cardiotec) con el DES estándar con paclitaxel (Taxus Liberte, Boston Scientific), el equipo dividió al azar a 111 pacientes en dos grupos y les colocó uno u otro dispositivo.

A los ocho meses, el estudio obtuvo su resultado primario: la pérdida luminal tardía. El rendimiento del stent Cilotax no fue inferior al de Taxus. La pérdida tardía de la luz en el sitio de colocación del stent fue significativamente más baja en el grupo con Cilotax que con Taxus (0, 22 versus 0, 50 mm), no así la pérdida luminal tardía en los extremosproximal y distal, que no varió significativamente entre los grupos.

Tampoco fue significativa la diferencia entre las tasas de restenosis del segmento tratado (un 3, 8 por ciento en el grupo con Cilotax y un 10, 9 por ciento en el grupo con Taxus).

Aun así, ningún paciente con Cilotax sufrió restenosis en el sitio del stent, a diferencia del 10, 9 por ciento del grupo con Taxus. Y ninguno de los usuarios de Cilotax murió, comparado con el 1, 8 por ciento del grupo con Taxus. Ningún paciente tuvo un infarto cardíaco, aunque la revascularizaciónde las lesiones fue mayor en el grupo con Taxus que con Cilotax (un 3, 6 frente a un 1, 9 por ciento).

El equipo concluye:"El stent Cilotax redujo de manera segura y efectiva la pérdida luminal tardía, lo que indica que es un nuevo tipo promisorio de DES". Cardiotec Co. Ltd, que fabrica el stent Cilotax, financió parcialmente el estudio.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
4734
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.