Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cril Da Mare escriba una noticia?

Lo que no sabes del Festival de Eurovision 2009

07/05/2009 04:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por segundo año consecutivo en el Festival de Eurovision se decidirá en dos Semifinales quien serán los 25 participantes en la Final. ¡Y faltan solo 4 días!

Primera Semifinal: Martes 12 de Mayo de 2009

Montenegro presenta una canción (Just Get Out of My Life) de un letrista español: José Juan Santana Rodríguez.

La concursante de Andorra: Susanne Georgi es originaria de Dinamarca.

El grupo rock Lovebugs que representa Suiza tiene en su palmares mas de 1000 conciertos en toda Europa en sus 15 años de existencia.

Hadise, la concursante de Turquia nació en Belgica donde se dio a conocer como cantante en un concurso televisivo Pop Idol (similar a Operación Triunfo) en 2003.

Israel propone una combinación única israelí- árabe: la súper conocida cantante internacional Noa (nacida en Tel -Aviv en familia originaria de Yemen) y Mira Anwar Awad (palestino- búlgara).

La concursante de Islandia: Yohanna grabo su primer álbum a la temprana edad de 9 años y es originaria de Dinamarca.

La concursante de Rumania (origen Rumano –Macedonio) que viene nada mas ni nada menos que de una familia de curas, debuto en eso de la música a los 3 años de edad al lado de su madre que es cantante también. Una compañía aérea rumana le ha puesto a disposición un avión privado para volar a Moscu.

Chiara, representa a Malta por tercera vez en Eurovision después de un puesto 10 en el año 1998 en Birmingham y un 3 en 2005 en Kiev. Pero lo más sorprendente de Chiara es que trabaja como todo el mundo: es secretaria.

El grupo Regina que representa Bosnia& Herzegovina encontró su solista a través de un anuncio en el periódico.

Bulgaria y Suecia se presenta a esta edición de Eurovision con cantantes de pop opera y house opera respectivamente: Krassimir Avramov y Malena Ernman.

 

Secunda Semifinal: Jueves 14 de Mayo de 2009

Croacia es representada por un dúo de jóvenes universitarios. Igor Cukrov (tenor que toca piano, guitarra trompeta y clarinete) es estudiante de teología se dio a conocer en el “Operación Triunfo “Croata. Andrea Šušnjara estudia piano desde los 3 años de edad y canta opera.

La baterista Asta Mileriene del grupo Black Daisy que junto a la cantante Sinéad Mulvey (cantante profesional desde la temprana edad de 13 años) que representa Irlanda es Lituano.

Serbia envía a Moscu este año a Marko Kon que curiosamente nació en el mismo día, mismo año, mismo mes y misma ciudad que Zeljko Joksimovic el representante por Serbia & Montenegro en el año 2004 (quedo secundo en Turquía) y Milan Nikolic que se paso su niñez en Paris estudiando música donde termino el conservatorio en 2004.

El representante de Noruega: Alexander Rybak llamado “niño maravilla” nació en Bielorusia y toca el violín y el piano desde que tenía 5 años. Escribió su propia canción para el Festival. Algunos dicen que tiene un aire de parecido al actor Brat Pit.

La participante por Ciprés: la jovencísima Christina Metaxa (17 años) se presenta con la canción “Firefly” que le compuso su hermano.

Eslovaquia después de una larga ausencia, reentra en el festival de Eurovision este año con un grupo de músicos y artistas con impresionantes curriculums vitae, desde profesores universitarios hasta famosísimos en las series locales de TV.

Secunda Semifinal: Jueves 14 de Mayo de 2009

La canción de Dinamarca que nos trae Brinck ha sido escrita por el conocidísimo artista Irlandés Ronan Keating (ex de Boyzone) junto con Lars Halvor Jensen, Martin Michael Larsson.

Martina Majerle, estudiante de económicas nacida en Croacia participa este año por Eslovenia como solista al lado de un cuarteto después de haber participado ya tres veces en el Festival de Eurovision como corista en el año 2003 con la representación de Croacia, en el año 2007 con la representación de Eslovenia y en el año 2008 con la representación de Montenegro.

Azerbaijan nos presenta el conocidísimo artista iraní Arash junto a una jovencísima (19 años) cantante: AySel (hija de profesores universitarios) que empezó a cantar con solo 4 años.

Sakis Rouvas, el representante de este año de Grecia termino el tercero en la edición del año 2004 en Turkia.

La representante de Albania: Jejsi Tola es una de las concursantes más jóvenes de este año que con tan solo 17 años cuenta con una carera artística de 11 años ascendente en premios.

Svetlana Loboda representa Ucrania este año con su propia composición: Anti-crisis Girl.. Aparte de cantante y compositora es diseñadora y guionista, productora musical y de moda. El año pasado lanzo su propia marca de diseño de moda “F*ck The Macho” rodeada en escándalo pero que resulto económicamente fructuoso ya que se hizo popular.

Estonia nos presenta un grupo de seis jovencitas (la benjamín con 16 años) que todas juntas suman 40 años de experiencia. Aquí encontramos otra veterana de Eurovision Mirjam Mesak (18 años) que en el año 2002 (solo tenia 12 años) en Talin participo en un acto intermedio y en el año 2006 en Helsinki participo como corista de Gerli Padar el representante por Estonia.

 

Final de Eurovision 2009: Sabado 16 de Mayo de 2009

La representante de este años de Francia Patricia Kaas empezó como cantante a los 8 años de edad y desde mas de 20 años es considerada entre los 10 primeras personalidades del país.

España tiene como representante a Soraya cantante que se dio a conocer en “Operación Triunfo” en el año 2005. Es poliglota ya que trabajo de azafata de vuelo. La canción que presenta es escrita por Jason Gill, Dimitri Stassos, Irini Michas (Grecia) con la letra de Felipe Pedroso.

La Londinense Jade Ewen (21 años) representante de Gran Bretaña, de madre Jamaicana y padre Británico-Siciliano tuvo una difícil infancia. Su padre es ciego y su madre padece de Miastenia Graves (MG) que la deja parcialmente ciega y sorda.

Sin embargo Jade como principal cuidadora de sus padres (discapacitados para trabajar) y de sus dos hermanos menores y únicamente con la prestación por la invalidez de sus padres llego a conseguir una beca para estudiar lo que mas le gusta.

Alemania se presenta este año con Alex Christensen y Oscar Loya. Alex que fue un numero 1 en 22 países en todo el mundo en el año 1991 con la versión tecno que hizo de “Das Boot” y un numero 1 por 13 semanas consecutivas en Alemania. Con “U96” Alex vendió mas de 15 millones de discos.

Por ultimo la anfitriona Rusia nos presenta a la Ucraniana Anastasia Prikhodko como su representante.

 

Y para hacernos una idea, les dejo el ranking de popularidad en youtube en el día de hoy Jueves 7 de Mayo de 2009.

Primera Semifinal: Martes 12 de Mayo de 2009

 

1.Turquía

2.Finlandia

3.Noruega

4.Gran Bretaña

5.Rumania

6.Grecia

7.Suecia

8.Azerbaijan

9.España

10.Dinamarca

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cril Da Mare (22 noticias)
Visitas:
11846
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.