Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Usted sabe cuáles son los riesgos escondidos en los piercing y los tatuajes?

14/06/2010 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La moda de los piercing y los tatuajes ya lleva un rato largo insertándose en los adolescentes, en las tribus urbanas y los desadaptados, mostrando su lado más amable y estético y ocultando el peligro que traen consigo

Roberto_zucco.blogs.com

http://roberto_zucco.blogs.com/mi_weblog/images/crazypiercing.jpg

Pero antes de entrar en materia deberíamos conocer lo que significan las palabras piercing y tatuajes.

La palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa «tattoo», que a su vez proviene del término samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (refiriéndose este último al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas). Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes, equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. En japonés la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés.

En español los entusiastas del tatuaje pueden referirse a los tatuajes como «tattoos», o el término castellanizado de «tatu», aunque ninguno de estos dos términos están todavía recogidos en el Diccionario de la Real Academia Española.

Una perforación o piercing (cuya adaptación gráfica propuesta por las Academias de la Lengua Española es "Pirsin"] ) es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.

En la historia occidental, tradicionalmente sólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en la cultura occidental en la actualidad y en épocas antiguas, también se perforan varias partes del cuerpo ambos sexos.

Regularmente, suelen ser pequeños aros rematados con una esfera, metálicos o plásticos. Sin embargo los de mayor tamaño varían en forma y material.

Los problemas más comunes que se producen con los piercing son las infecciones que deben ser tratadas por un médico para que aplique antibióticos y la alergia al níquel y otros metales, la cual aparece según las estadísticas en un 45% de la población.

En América, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses

Otros riesgos más graves son la transmisión de enfermedades como la hepatitis, el SIDA, y eso sin contar el riesgo de sufrir deformaciones permanentes en la cara, como caída de las fosas nasales y de las cejas, haciendo ver a la persona con la piel suelta y floja.

Los que nunca deben ponerse piercing son los alérgicos y los que tienen acné. En cuanto a medidas de seguridad, hay que estar muy seguros que el material se esteriliza bien y se siguen normas básicas de higiene en el lugar donde se aplican.

En el caso de los tatuajes, el problema podría ser aún mayor, ya que en caso de producirse una alergia a alguno de los componentes que dan color a la figura, la piel comenzara a supurar, picar y formar vesículas hasta que se elimine el causante.

Para hacerse un tatuaje deben informarse acerca de la composición de las tinturas, y cerciorarse del tamaño de sus partículas ideales para que no migren, que serían 6 micras. Antes de aplicarte un tatuaje, es mejor que hagas una prueba de sensibilidad con todas las pinturas que te apliques en una pequeña zona, de lo contrario las consecuencias serán catastróficas para tu piel.

Fuentes wikipedia

http://www.masdemoda.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
34939
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.