Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urbanicano escriba una noticia?

Sabayon Linux 5.4, una distribución basada en Gentoo

21/10/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sabayon, es una distribución basada en el popular sistema Gentoo Linux, considerada una de las distribuciones de Linux más estables del momento y muy conocido por su gestor de paquetes Portage, escrito en los lenguajes de programación

Sabayon Linux 5.4, una distribución basada en Gentoo

Distribución basada en Gentoo

Sabayon, es una distribución basada en el popular sistema Gentoo Linux, considerada una de las distribuciones de Linux más estables del momento y muy conocido por su gestor de paquetes Portage, escrito en los lenguajes de programación Python y Bash (siendo el primero uno de mis favoritos por las posibilidades que tiene).

Sabayon Linux, como tal viene en un DVD y en su instalación, permite escoger entre los entornos de escritorio Gnome y KDE, además de todo integra el instalador gráfico Anaconda, que la verdad no he tenido la oportunidad de usar pero sé que esta escrito en Pyton y lenguaje C. Además de todo permite una instalación bastante sencilla con un mínimo de supervisión (así que los que usan Windows ya no tienen de que asustarse).

Destacar que al paso de la instalación también pueden añadirse una gran cantidad de aplicaciones e incluso juegos de los más conocidos en el mundo de Linux, como lo son TORCS, Warsow, FlightGear o Savage. En el siguiente vídeo de presentación (proporcionado desde el sitio web oficial de la distribución) Podemos ver Sabayon en ejecución, destacando también la gran cantidad de aplicaciones que de por sí ya lleva instaladas.

Descargar: Sabayon Linux

Web: Sitio oficial de la distribución


Sobre esta noticia

Autor:
Urbanicano (114 noticias)
Visitas:
2695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.