Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Testarasta escriba una noticia?

Sabayon Linux es una distribución Linux basada en Gentoo con soporte para escritorios 3D

06/06/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sabayon Linux se diferencia de Gentoo Linux en que se puede tener una instalación completa del sistema operativo sin necesidad de compilar todos los paquetes para poseerlo

Sabayon Linux (anteriormente conocida como RR4 Linux / RR64 Linux(versión 32 bits/versión 64 bits); es una distribución Linux basada en Gentoo, creada y mantenida por Fabio Erculiani ("lxnay") y el Equipo de Sabayon.

Sabayon Linux se diferencia de Gentoo Linux en que se puede tener una instalación completa del sistema operativo sin necesidad de compilar todos los paquetes para poseerlo.

La instalación inicial está hecha usando paquetes binarios precompilados. Sabayon Linux, sin embargo, incluye acceso al código fuente para su compilación posterior. La distribución se encuentra disponible para las arquitecturas x86 y x86-64. Sabayon Linux usa el empaquetamiento de Gentoo llamado Portage, esto significa que todas las actualizaciones están contenidas en el árbol de portage, utilizado ampliamente en un sistema Gentoo.

Aunque la distribución es un LiveDVD (en el caso de la 'mini-Edición' es un LiveCD), la instalación al disco duro puede ser iniciada una vez que el sistema ha sido completamente arrancado. Sabayon Linux usa el instalador Anaconda. En las versiones anteriores, se utilizaba el instalador de Gentoo Linux. El proceso de instalación está diseñado para ser una instalación sencilla de un sistema Gentoo. Esta última requiere poseer conocimientos más extensos del sistema operativo.

Sabayon Linux incluye propiedades gráficas específicas que permiten al usuario elegir entre AIGLX o XGL, unido a Beryl (actualmente se está añadiendo el proyecto de ventanas 3D llamado Metisse, desarrollada por Mandriva), para el uso de una de ellas, desde el disco óptico, antes de ingresar definitivamente al escritorio de bienvenida. Estas características pueden ser modificadas, ingresando a Gestor de Aceleración(Acceleration Manager) siguiendo: KDE Menu/Settings, o bien, seleccionando la propiedad antes de iniciada la sesión gráfica. La versión LiveDVD incluye un menú similar al de OpenSUSE, y una opción para cambiar al menú clásico de KDE.

Sabayon Linux se encuentra disponible para los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce, Enlightenment, etc.

Desde la versión 3.0 Beta 0 XGL Edition, todas las versiones poseen soporte para escritorios 3D, utilizando AIGLX, XGL, y actualmente Compiz, exceptuando la versión 1.0 Business Edition.

Pantallas.


Sobre esta noticia

Autor:
Testarasta (112 noticias)
Visitas:
9676
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.