Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

LOS SABANDEÑOS ''AMORÍOS'' (CANARIAS-TENERIFE, 2010) @ [128k]

22/12/2010 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LOS SABANDEÑOS 

''AMORÍOS''

(CANARIAS-TENERIFE, 2010) @

Los Sabandeños vuelven a hablar del amor en su último trabajo "Amoríos"

Cuenta con la participación de Sole Giménez, ex integrante del grupo Presuntos Implicados; el cantautor Pablo Milanés; la cubana Lucrecia; el joven Nauzet; y María Dolores Pradera.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press

El grupo Los Sabandeños, con más de 40 años de trayectoria artística, presentará el próximo martes, 2 de noviembre, su último trabajo titulado 'Amoríos', una recopilación de algunas de las mejores canciones de amor en lengua castellana de la historia de la música, tal y como ha informado en una nota la productora Universal Music Spain.

imageDesde el bolero 'Esta tarde vi llover', de Armando Manzanero, hasta temas más actuales como 'El muelle de San Blas', de Maná, se suceden doce títulos que han sido tratados con el particular lenguaje de Los Sabandeños, que han dado un sentido dinámico y fresco a este trabajo que cuenta con diversidad de estilos, épocas y países, todos con el denominador común del amor como eje de unos textos y melodías que han soprepasado el paso del tiempo para convertirse en páginas eternas de la música latina.

'Amoríos' cuenta con la participación de artistas como Sole Giménez, ex integrante del grupo Presuntos Implicados; el cantautor Pablo Milanés; la cubana Lucrecia; el joven Nauzet; y María Dolores Pradera.

Con este último trabajo, Los Sabandeños pretenden seguir proyectando su música desde Canarias a todo el mundo, continuando su larga trayectoria y su labor artística que se ha caracterizado por realizar una labor en pro de la revitalización de la música popular, no sólo del folklore, ni de la música del archipiélago canario.

La dirección general de Los Sabandeños sigue estando bajo la tutela del periodista, compositor y escritor Elfidio Alonso, uno de los nombres más representativos de la música hispana. La dirección musical y buena parte de los arreglos musicales corrieron a cargo de Benito Cabrera, y las bases instrumentales y las guitarras estuvieron conducidas e interpretadas por el músico Juan Cerro, que ha sido uno de los valedores del sonido de Los Sabandeños en sus discos más vendidos.

Fuente

image

*******************

'Amoríos' hace el número 71. Los Sabandeños alumbrarán en próximas semanas una nueva entrega discográfica, esta vez con la distribución a escala planetaria de la multinacional del disco Universal. 71 trabajos musicales editados en una carrera exitosa de algo más de 40 años en las que han superado con holgura la venta de más de dos millones de unidades.

'Amoríos' es el regreso a una fórmula conocida y que, según palabras del Elfidio Alonso, director del grupo, ya en la década de los 90 deparó importantes alegrías y reconocimientos a la agrupación folklórica. El disco queda vertebrado por la temática del amor y se alimenta de autores tan emblemáticos como Carlos Cano ('María la Portuguesa'), Joan Manuel Serrat ('Lucía'), Joaquín Sabina (' Y nos dieron las diez'), Mana (El muelle de San Blas), entre otros. La única composición propia se corresponde a las seguidillos que Benito Cabrera musicó para el poema de Pedro García Cabrera 'Alondra del viento enamorado'. En total, 12 canciones entre las que también se encuentran obras de extraordinaria calidad como 'Un vestido y un amor' de Fito Páez.

imageEl director del grupo, Elfidio Alonso, presenta el nuevo trabajo de Los Sabandeños para Creativa Canaria: "Estamos hablando de un disco como los que hicimos en la década de los 90, como 'A la luz de luna', Íntimamente', 'Boleros' y 'Amor y carnaval'. Todos estos trabajos merecieron doble disco de platino y disco de oro. Trabajamos con una fórmula de canción amorosa, entre el bolero y la balada, y algún tema folklórico también relacionado con el amor".

"Ser sabandeño significa un compromiso con la tierra, con la cultura tradicional y popular sin trama ni cartón y al servicio de la colectividad"

"También seguimos la misma fórmula de contar con diversos colaboradores ilustres. En aquella oportunidad fue un desfile de grandes figuras y esta vez contamos con cuatro nombres de primera fila, como son los de María Dolores Pradera, Pablo Milanés, Soledad Jiménez y Lucrecia".

El disco contó con los arreglos de Juan Cerro y Benito Cabrera. Fue grabado en los Estudios Manzana por Carlos Más. En palabras de Elfidio Alonso, este disco sirve a Los Sabandeños para reencontrarse "con una vía que nos proporcionó mucho éxito y mucha popularidad, que fue la reivindicación del bolero interpretada de forma colectiva como ya hicimos en años pasados".

¿Y cómo un grupo de tantos componentes (casi 40) logra mantener el compromiso hacia la música con una línea de regularidad comprobada? "El grupo sigue firme hacia delante –afirma Elfidio Alonso- por el trabajo y por el compromiso que significa vestir la manta. Es una responsabilidad y si no nos lo tomáramos en serio, el grupo iría a la deriva. Afortunadamente éste no es el caso. Toda la gente del grupo se lo toma en serio cuando se ponen la manta sabandeña y saben cuál es su compromiso, que no es otro que el de una ilusión que ya dura más de 40 años; un compromiso con la tierra, con la cultura tradicional y popular sin trama ni cartón y al servicio de la colectividad".

Javier García

Fuente

5 LINKS DE LA CASA / 5 HOUSE LINKS


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
9573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.