Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Saakashvili tiende la mano a Moscú prometiendo no utilizar la fuerza de forma unilateral

22/11/2010 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, anunció este lunes las intenciones de su Gobierno de renunciar a la utilización de la fuerza de forma unilateral y de convocar un diálogo con las autoridades rusas, en un intento por limar asperezas entre los dos países vecinos.

En una entrevista al diario francés 'Le Figaro', Saakashvili adelantó que su Gobierno "tomará ventaja" en el acercamiento con la promesa de no usar la fuerza, una iniciativa que él mismo calificó de "controvertida". En este sentido, recordó que "todos los países, cuando son ocupados, tienen el derecho e incluso la obligación de luchar, incluido por medios militares, para defender la soberanía".

"Pero veo las cosas de forma diferente", agregó el mandatario, que quiere convertir a Georgia en un país "moderno" y "europeo". "No podemos terminar como Afganistán", indicó.

Rusia y Georgia mantuvieron una breve guerra en el año 2008 que supuso la ruptura definitiva con respecto a Tiblisi de las regiones separatistas de Abjazia y Osetia del Sur. Moscú reconoce a ambas regiones como independientes, algo que no considera la comunidad internacional.

En cambio, ahora Saakashvili quiere estrechar lazos hasta el punto de proponer conversaciones "en cualquier lugar", "a cualquier nivel" y "sin condiciones" con el Gobierno ruso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.