Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Saad Hariri regresa a El Líbano después de tres años

09/08/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exprimer ministro libanés, Saad Hariri ha mantenido encuentros en Beirut (capital de El Líbano) tanto con el actual primer ministro, Tamam Salam, como con otras figuras políticas de relevancia, así como con diplomáticos extranjeros. Saad Hariri que no visitaba El Líbano desde el año 2011, señaló que se ha trazado el objetivo de dar seguimiento a la oferta Arabia Saudí de aportar al Ejército libanés de asistencia financiera en la lucha contra la violencia terrorista.

Tras una ausencia de 3 años, el expremier Hariri ha regresado a El Líbano en momentos en los que la violencia terrorista se ha recrudecido. Saad Hariri quien es el líder del Movimiento Futuro (Movimiento Al-Mustaqbal), hizo un alto en Arabia Saudí de camino a El Líbano, donde hizo público la ayuda que Arabia Saudí prestará al Ejército libanés para ayudarle a combatir el terrorismo.

El retorno de Hariri a El Líbano no es tan sólo un acontecimiento a nivel nacional, lo es también a nivel regional. El papel de Arabia Saudí se interpreta en el intento de contener a los grupos extremistas, grupos que Arabia Saudí ha sido acusado de crear y financiar en un principio para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, pero que ahora podría constituir un peligro real para Arabia Saudí.

Alberto Garcia Watson, Beirut.

smd/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
848
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.