Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Saad Hariri podría ser designado hoy como primer ministro de Líbano

27/06/2009 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la previsible elección del líder de la coalición prooccidental de Líbano, Saad Hariri, para que ocupe el cargo de primer ministro, son varios los escenarios que podrían crearse en la política libanesa.

Durante su última reunión con el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, el hijo del ex primer ministro Rafik Hariri, asesinado en 2005, en un atentado que desencadenó la salida de las tropas sirias de Líbano, presentó su proyecto para la creación de un gabinete de 30 ministros, en el que 16 ministros representarían a la mayoría parlamentaria. Además, 10 ministros pertenecerían a la minoría, y otros 4 serían designados por el presidente.

Aun así, los líderes de Hezbolá anunciaron que la minoría parlamentaria sigue queriendo mantener el poder de veto en el Gabinete, a pesar del rechazo de los grupos de la coalición gobernante, según los medios libaneses.

El presidente libanés, Michel Suleiman, mantendrá consultas con los parlamentarios para decidir el nombramiento del primer ministro, que será designado hoy. El partido de Hariri, el Movimiento 14 de Marzo, logró en los comicios celebrados a principios de este mes 71 de los 128 escaños del Parlamento, frente a los 57 diputados obtenidos por Hezbolá y sus aliados, el Movimiento Amal y el Movimiento Patriótico Libre de Aoun.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2866
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.