Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

Saab 9-5 Wagon, directos al portón eléctrico

24/01/2011 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • Saab ha anunciado la esperada segunda versión del nuevo 9-5.
  • Este Wagon será presentado en sociedad en el próximo Salón de Ginebra y llegará al mercado a partir de septiembre.
  • Destaca por las posibles configuraciones de su maletero.

Saab 9-5 Wagon

Inmerso en la nueva estrategia de mercado bajo el mando holandés de Spyker, Saab ha anunciado por fin la esperada segunda versión del nuevo 9-5. Este Wagon será presentado en sociedad en el próximo Salón de Ginebra y llegará al mercado a partir de septiembre, aunque las primeras reservas se admitirán desde el mes de marzo. Entre sus cualidades más sonadas destacan las posibles configuraciones de su maletero y la misma gama de propulsores que la versión de cuatro puertas.

Concept Aero X

Pero además de todos sus propulsores, el 9-5 Wagon compartirá con el sedán una imagen inspirada en el Concept Car Aero X gracias a una línea de techo ligeramente descendente, a un conjunto de lunas laterales que pretender dar la sensación de envolver todo el conjunto y a un portón trasero muy pronunciado. Siguiendo con los parecidos, la barra horizontal que envuelve las luces traseras (y que según la propia marca está inspirada en un bloque de hielo, muy al estilo sueco) adopta el rasgo de diseño de Saab que ya se vio por primera vez en el 9-5 Sedan y en el crossover 9-4X.

Idénticos motores

Según Saab, éste nuevo Wagon contará con la misma gama de motorizaciones turbo, gasolina, bioetanol y diesel que el 9-5 Sedan, e incluye el sistema de tracción integral Saab XWD. De ser así, estaríamos hablando de tres motores de gasolina y dos diesel con potencias comprendidas entre los 160 y 190 cv. Igualmente estarán disponibles los equipamientos de la versión de cuatro puertas, como el control de chasis adaptativo Saab DriveSense, el control de crucero, sistema de iluminación inteligente Bi-Xenon Smart Beam, acceso y arranque sin llave, climatizador tri-zona y un sistema HUD (Head Up Display) que proyecta información en el parabrisas al estilo de los aviones de combate.

527 litros

Pero lo más importante tiene que ver con su espacio de carga y posibilidades para configurar el maletero, que de entrada ofrecerá 527 litros. En él, Saab ha incluido como novedades un suelo adaptable a numerosas configuraciones con rail en forma de U (que será opcional) y un portón trasero eléctrico programable que puede accionarse desde el habitáculo o bien desde la llave de contacto.

Con el respaldo de los asientos plegado (60:40), la cubierta de carga es de casi dos metros de largo y ofrece una capacidad de carga adaptable de hasta 1.600 litros (527 litros con los asientos sin plegar), con paredes laterales planas y verticales en las que encontraremos cuatro ganchos en el suelo para asegurar la carga y una toma de corriente de 12 voltios. Opcionalmente, habrá un rail en forma de U que permitirá dividir el espacio de carga para que se carguen con seguridad objetos de distinto tamaño. Bajo el piso hay otros compartimientos adicionales, siempre que se equipe el kit reparapinchazos y no la rueda de repuesto.

En cuanto al portón trasero automático, éste se podrá abrir o cerrar desde el interior gracias a un mando giratorio, con la misma llave de contacto o de la forma clásica (un botón sobre la matrícula del portón). Lo mejor de este sistema es que se puede programar una altura máxima para lugares con altura limitada, como por ejemplo un garaje. Al quedar abierto, la boca de carga no tendrá obstáculos, con lo que sólo habrá que empujar los bultos en lugar de introducirlos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2344
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.