Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Saab 9-3 ePower

18/09/2010 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saab 9-3 ePower

El Saab 9-3 ePower es otra de las novedades que se presentarán en el Salón del Automóvil de París 2010, evento que abrirá sus puertas el próximo 2 de octubre. Saab pretende sorprender a los aficionados con su primer coche eléctrico, aunque esa es la única novedad de este coche, dado que es prácticamente igual al Saab 9-3 SportCombi.

El Saab 9-3 ePower cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 181 caballos, una autonomía de 200 kilómetros, una velocidad punta de 150 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/s cifrada en 8'5 seg. El Saab eléctrico se cargará al 100% en un plazo no superior a 6 horas y utilizando la red de 220 v del hogar.

Según nos cuentan en Autoblog, se fabricarán 70 unidades del nuevo Saab 9-3 ePower (aunque en principio se hablaba de 100 unidades) para realizar diferentes pruebas en Suecia a partir del año que viene, test de rendimiento, conducción, etc., el propósito es dar un paso más en esta tecnología y contar con una base para poder desarrollar nuevos coches eléctricos en un futuro.

Saab 9-3 ePower

El Saab 9-3 ePower contará con las baterías de Boston-Power, un fabricante especializado en baterías de iones de litio, un motor de Electroengine y diversos componentes pertenecientes a otras empresas externas, es decir, el Saab 9-3 ePower será un coche de pruebas de todas las empresas que han participado en su desarrollo.

Una de las diferencias que destacan del nuevo Saab eléctrico es la refrigeración de las baterías, ésta se realizará con aire en lugar de utilizar líquido, Autoblog indica que la razón pueden ser motivos económicos. Parece ser que quedan algunos puntos y novedades por desvelar pero tendremos que esperar al Salón de París para conocer más detalles sobre el nuevo Saab 9-3 ePower.

Saab 9-3 ePowerSaab 9-3 ePowerepower 2Saab 9-3 ePowerSaab 9-3 ePower

Saab 9-3 ePower


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
4260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.