Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerson E. A. Arenivar escriba una noticia?

Sé un árbol - I

04/05/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

arbolviento_01 «No hay árbol que el viento no haya sacudido»

- Proverbio Hindú -

La analogía del árbol tiene unas fascinantes relaciones. De ella vamos a ocuparnos en dos reflexiones que ponen de relieve al menos dos aspectos muy interesantes: La firmeza frente a la prueba y de dónde viene esa firmeza.

Primero nos vamos a ocupar de la firmeza. El proverbio hindú, la frase célebre para hoy, pone de relieve una realidad que a veces dejamos pasar de largo por mera conveniencia: Todos hemos sido (o estamos siendo) sacudidos por el viento de la prueba. Pero, te explico, la razón por la que digo que la dejamos pasar es porque cuando las pruebas vienen a nosotros nos quejamos, sufrimos y esperamos que todo el mundo lo sepa, pero claro que no lo decimos abiertamente, para no parecer unos miserables; mas cuando el viento sopla fuerte en la vida de los demás somos implacables, pensamos que deberían dejar de quejarse, como si nosotros mismos no lo hubiésemos hecho alguna vez.

Ahora, lo que me ocupa en esta lectura es que entendamos que tú y yo no somos los únicos que hemos tenido o tenemos pruebas, pues el viento ha sacudido y sigue sacudiendo muchas vidas. Sin embargo, a pesar de viento, el árbol sigue siendo fuerte. En silencio y casi de manera estoica soporta el vendaval y es allí donde nos deja la gran lección para hoy: Mantenernos firmes, aunque arrecie la tormenta. Es verdad que hay ocasiones en las que sentimos que nuestras fuerzas se agotan, pero recuerda que tú no eres una mota dejada al viento para ser arrastrada por donde él quiera; tú eres un árbol fuerte, y puedes enfrentar la prueba.tormenta_sol_arbol

Todos debemos encarar la tormenta y, sin embargo, mantenernos firmes o caer al final de la misma es una cuestión de cómo la hemos encarado. Pero, para saber cómo enfrentar la vicisitud, es necesario que echemos profundas raíces (y de eso hablaremos en la próxima entrega).

(Tomado de mi E-book "En la Búsqueda de la Excelencia", pág. 34, 35)


Sobre esta noticia

Autor:
Gerson E. A. Arenivar (566 noticias)
Fuente:
vivirlaexcelencia.blogspot.com
Visitas:
1332
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.