Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mirta Rey escriba una noticia?

S.o.s. madre en disyuntiva

10/12/2009 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay varios motivos en la vida de un adolescente en que toma deciciones que desestabilizan a sus padres..

Los otros días una madre me contaba el problema que tenia con su hija Ceci ella tiene 17 años y de un día para el otro decide abandonar los estudios secundarios, alegando que porque se lleva tres materias a diciembre no quiere seguir, que son difíciles, que nunca entendió la materia, etc., etc.…

Yo como madre me puse en su lugar y le plantee esto mismo a mi hija, ya de 26 años, soltera, estudiante del profesorado para maestra jardinera. Bueno ella me decía: que también sintió en algún momento el dejar todo y bajar los brazos, pero que viendo que sus ex compañeros del secundario tenían vidas por demás difíciles por no tener un titulo y que no lograban sobresalir de su pobre economía, muchos de ellos, tuvieron que dejar de lado sus sueños y trabar de cualquier cosa para poder tener dinero en sus bolsillos y mantener a sus familias (esposa e hijos) ya que algunos han formado. Le daba fuerzas para seguir en la lucha por conseguir ese titulo q la ayude a progresar en la vida.

¿Cómo reaccionar, que decir para que entren en razón?

El tener un titulo no nos da en este momento la llave para acceder a un empleo digno de nuestro esfuerzo por estudiar y perfeccionarnos. Pero nos da un nivel para otros empleos que al menos nos permitan vivir holgadamente.

Ese es su pensamiento, ella se esfuerza con un empleo de niñera a mido tiempo y sus estudios por la tarde; después de hablar con ella me sentí orgullosa, yo se que le cuesta seguir, que tuvo momentos de flojedad, que quiere ser independiente y es hay cuando reacciona y vuelve a la lucha.

¿Qué pasa cuando un hijo/a nos plantea abandonar los estudios?

Esto mismo le dije a la mama de Ceci que trate de enfrentarla con la realidad de la vida… no todo es un camino de rosas…muchas tienen espinas…

Mirta Rey


Sobre esta noticia

Autor:
Mirta Rey (4 noticias)
Visitas:
4233
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.