Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Ryanair y la politica de no tener politica en medios sociales

09/06/2011 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ryanair airplane

Estamos acostumbrados, en los últimos tiempos, a leer textos que hablan sobre las políticas que deben tener las empresas en medios sociales. La mayor parte de los consejos dan por sentado un punto: que ante las preguntas y quejas de los usuarios, las empresas deben ofrecer una respuesta. Cuando tardan mucho, se las critica y se deja en claro que no están haciendo un buen trabajo. Y también se suele marcar un punto: que hay que responder siempre, más cuando quien se queja es un ‘ usuario relevante’ , que puede tener muchos seguidores en las redes sociales.

Pero siempre está la excepción a la regla, y en el mercado de las aerolíneas, un caso bastante evidente es Ryanair. La compañía, una de las principales de Europa en el mercado de los vuelos de bajo costo, ni siquiera tiene una cuenta oficial en Twitter. Y hace pocos días, se atrevió a ir contra muchos de los consejos del mercado de medios sociales. Ante las quejas de la cantante Lily Allen en Twitter, donde cuenta con más de 3 millones de seguidores, por el cobro del boarding pass -hay que llevarlo impreso, o te cobran esa suma por dártelo en papel-, la compañía simplemente no contestó. Nada. Ni para decir que la cantante estaba equivocada, o que son las políticas de la empresa, o que ese cobro es algo que cualquier usuario de Ryanair debe afrontar. Silencio total.

Más sobre

Por un lado, hay que reconocer que Ryanair siempre fue una compañía que se las arregló para salir en los medios con muy baja inversión, sobre todo a partir de proponer ideas bastante llamativas a la hora de recortar costos. Pero su ‘ no política’ en las redes sociales es realmente muy llamativa, y va en contra lo mucho que se dice en la industria turística. Aunque hay que reconocer que la atención al público, y la inversión en ese punto, no es precisamente uno de los fuertes de la compañía.

Más sobre el tema en Tnooz.

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes .

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (74.125.94.91) )image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (930 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
1757
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.