Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Palop escriba una noticia?

Ryan, un cortometraje de Chris Landreth

10/08/2009 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ryan Larkin, unos de los mejores animadores en la historia del cine tiene su vida en decandencia, las drogas, el alcohol y el desencanto por la gente le han hecho perder su ganas de seguir dibujando y de seguir viviendo. He aqui un cortometraje que trata la vida decandente de Ryan Larkin

El corto de Chris Landreth “Ryan” nos presenta parte de la historia del animador Ryan Larkin. En menos de quince minutos forja una nítida analogía entre los momentos creativos que vive él mismo y los que vivió Ryan en el pasado, tocando principalmente los conflictos que enfrentan como cineastas y animadores. El eje de la historia es una conversación entre el propio Landreth y Ryan, además de la ocasional aparición de personajes influyentes en la vida de Ryan como lo son su productor y su pareja, cada uno con su propia apreciación del protagonista. Landreth realizó todo en un formato de animación en “3D” que aporta una visión muy astuta y particular, esta radica principalmente en la posibilidad de graficar y acentuar las emociones y actitudes de los personajes, también permite acompañar los diálogos con una imagen oportuna y también propone una original forma de mostrar las marcas que ha dejado la vida sobre los personajes.

a

Una particularidad del cortometraje es su naturaleza de documental pero que nunca abandona la esencia de la ficción, esta dualidad aporta una presentación tentadora de un tema que quizás es ajeno al espectador, pero que finalmente se vuelve muy interesante. Este tema es simplemente Ryan el autor, animador y creativo que dio vida a innumerables dibujos estableciendo una nueva tendencia en animación que le hizo merecedor de un situar de máxima importancia en la historia del cine de animación.

Ryan deja entrever su decepción ante la industria de la animación, al verse “privado” con sus creaciones. “¿Para que crear? ¿Para quien?” Son cuestionamientos que se presentan con fuerza

En la trama del corto documental uno de los mayores conflictos existentes entre Larkin y sus producciones son sus problemas de alcoholismo y drogadicción. Elementos empleados por Ryan para alcanzar un mayor estado de creatividad. Al verse sobrepasado por sus vicios, Ryan pierde el sentido de sus creaciones y el control de su vida. También podemos apreciar la existencia de un miedo a perder la creatividad, tal vez, producto de sus vicios, y al mismo tiempo, verse frustrado e incapacitado de superar sus creaciones anteriores.

d

Por otro lado, Ryan deja entrever su decepción ante la industria de la animación, al verse “privado” con sus creaciones. “¿Para que crear? ¿Para quien?” Son cuestionamientos que se presentan con fuerza. En este punto, hay un paralelo con la vida del propio director del documental, Chris Landreth, quien deja entrever su desencanto por una visión romántica, y un desastre financiero, proyectándose a si mismo, tal vez, como un próximo Ryan.


Sobre esta noticia

Autor:
Palop (4 noticias)
Visitas:
11981
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.