Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Ruzafa celebró su tradicional concierto de Navidad

16/12/2010 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El concierto de navidad hizo disfrutar al barrio de Ruzafa del espiritu navideño

< !-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

La Junta Municipal de Ruzafa del Ayuntamiento de Valencia celebró su tradicional concierto de Navidad en donde la Schola Cantorum Marista de Valencia y la Societat Musical Barrio de Melilla hicieron que los vecinos de Ruzafa y toda la Ciudad de Valencia se contagiasen del espiritu navideño y sus canciones en la iglesia de San Valero de Valencia.

El acto que comenzó a las 20, 00 horas se celebró en la Iglesia de San Valero en donde contó con la presencia de Vicente Aleixandre, Concejal de la Junta de Ruzafa y Pedanias del Ayuntamiento de Valencia.El concierto fué muy variado por ambas corales y mostraron la belleza de los canticos españoles y valencianos en un concierto muy ameno.

La Schola Cantorum de Marista interpretó 10 temas entre los cuales hay que destacar los villancicos españoles y tradicionales como el Rin, Rin, Rin, el tradicional villancico valenciano A betlem me'n vull anar ( a belen me quiero ir) y Fum, Fum, Fum o El noi de la mare como los tradicionales villancicos catalanes. Desde Europa los tradicionales villancicos tambien se puedieron escuchar en la Iglesia de San Valero en donde se pudo escuchar el ding, dong, un villancico tradicional ingles, hark the Herald, una coral inglesa, noel, Noel un villancico alemana y Deck the hall, una cancion tradicional inglesa.

La Societa Musical del Barri Malilla interpretró 2 tradicionales canciones valencianas, la primera que tambien fué intepretadapor la Schola Cantorum de Maristas y que lleva por titulo A betlem me'n vull anar ( a belen me quiero ir) y la Nit de Nadal ( noche de navidad). Tambien fue interpretado el trandicional cantico andaluz Una pandereta Suena y el tradicional cantico catalan El decembre Congelat. ( el diciembre congelado).

El concierto fue realmente extraordinario y una vez más Ruzafa acerco a sus vecinos y toda la ciudad de Valencia su espiritu navideño con este concierto que reunió a multitud de vecinos que ya disfrutan de la navidad y sus canticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.