Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Ruzafa canta a la navidad y a los comercios principales de este barrio valenciano

22/12/2010 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los villancicos tradicionales navideños son cantados en los comercios de Ruzafa

La agrupacion de comerciantes de Ruzafa y Gran Via han organizado por primera vez en la ciudad de Valencia un recorrido navideño por el barrio valenciano de Ruzafa en donde han cantado a los diferentes comercios que han querido participar de una iniciativa innovadora navideña para reactivar el comercio y transmitir el espiritu navideño despues de tres años donde su actividad comercial estaba paralizada debido a las obras del metro Javier Mesa Reig recorre las calles de Ruzafa junto a Sambori Activitats, grupo que realiza esta propuesta para la agrupacion de comercianes y que canta a la navidad en este barrio valenciano.

A las 17, 00 horas y desde la calle Doctor Sumsi comenzaron a realizar el recorrido de canticos navideño por las calles de este barrio valenciano de Ruzafa que con el objetivo de acercar el espiritu navideño han podido escuchar los tradicionales villancicos navideños como Noche de Paz, “Fum, Fum, Fum”, Campanas sobre campanas, la Vieja, Nochebuena o los peces en el rio en los diferentes comercios que han colaborado con esta iniciativa y en el cual hay restaurantes, cervecerias, casas de decoracion y diferentes comercios del barrio.

Desde que hace un mes surgio esta iniciativa, la asociacion de comerciantes de Ruzafa y Gran Via han estado trabajando intensamente para involucrar a todo un barrio y hacerles participe de esta fiesta de la navidad en el barrio de Ruzafa. Los primeros lugares donde se pudieron escuchar los canticos fueron las guarderias infantiles, despues una floristeria, una cerverceria -restaurante que además ofrecio chocolate y polvorones al publico y viandantes y tambien una casa de decoracion. El ambiente de alegria y de fiesta no paso desapercibido entre los valencianos y multitud de personas se pararon y disfrutaron de estos villancicos en las calles de Ruzafa. Además los integrantes de Sambori Activitats iban vestidos de pastores y repartian miles de caramelos a los más pequeños haciendoles disfrutar del espiritu navideños con el que nace esta iniciativa.

Begoña Arau, coordinadora de eventos de la Asociaciacion de comerciantes de Ruzafa – L'eixample – Gran Via nos comentaba que los comerciantes quieren felicitar a sus clientes con esta propuesta de villancicos populares recorriendo el barrio de Ruzafa. Además ello supone revitalizar el comercio y contagiar el espiritu navideño a todo los vecinos y vecinas de este barrio .

Ruzafa canto a la navidad y a todos los vecinos y vecinas de este barrio valenciano y disfrutó de la gran fiesta navideña de sus comercios que recibieron los populares canticos navideños con gran alegria y disfrutaron de sus villancicos populares que fueron cantados por los cuatro integrantes de Sambori Activitats.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4030
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.