Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neztel escriba una noticia?

La rutina facial coreana

31/01/2021 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de una serie de 10 pasos que incluyen el uso de productos específicos para cubrir todas las necesidades de la piel

Las mujeres coreanas empiezan a cuidarse muy jóvenes, pero mucho, y tiene productos para fines muy concretos. Es decir, que eso de que tu crema sirva para tu hermana, para tu madre y para tu prima, nada de nada.

Es importante que diferenciemos dos rasgos generales en nuestra rutina facial coreana. Por un lado los primero pasos de la rutina se van a centrar en la limpieza de nuestra piel. Y después de tenerla limpia pasaremos a hidratarla correctamente de acuerdo a nuestro tipo de piel. Eliminemos desde ya ese gran mito erróneo de que una piel grasa no necesita hidratación. Cuanto más deshidratada esté nuestra piel, más grasa generará. 

Para empezar tienes que determinar qué tipo de piel tienes y si tienes algún particularidad como acné o piel sensible...

Una vez hecho eso, mantendría la buena alimentación, beber mucha agua, y empezaría con una rutina básica. Menos es más. Encárgate de la barrera de tu piel y vas a ver resultados.

-A DIARIO-

POR LA MAÑANA

Buena limpieza:

- Por las mañanas,   limpiador facial. Busca un limpiador facial que sea perfecto para tu piel. Aquí abajo dejo algunos ejemplos y low cost, si no te quieres gastar mucho mientras empiezas, disponibles en Primor: 

GEL FACIAL KUESHI CON MANZANILLA Y ALOE VERA, PERFECTO PARA CALMAR PIELES SENSIBLES

ESPUMA LIMPIADORA FACIAL REVUELE CON ÁRBOL DE TÉ, PARA PIELES GRASAS O MIXTAS. ELIMINA LOS BRILLOS DE LA ZONA T

- Tónico:  El tónico es algo que muchas omitimos en la rutina facial pero imprescindible para este tipo de rutina. Hidrata y equilibra el ph de la piel. Por lo que es algo muy importante que no debemos olvidar.

Contorno de ojos:  El gran olvidado, el contorno de ojos. La piel de esa zona es 10 veces más fina que el resto de piel del rostro, por lo que la hidratación debe ser específica para la zona.

A diario si o sí, salgas o no de casa (siempre estamos expuestas a radiación solar), esté soleado o nublado. Es tu mejor amigo

Hidratación:

-Si tienes la piel bien hidratada vas a ver muchos resultados. Una crema hidratante sin fragancia y con buenos ingredientes puede ser barata y darte muy buenos resultados a corto y largo plazo. Hidrata siempre, por la mañana y por la noche.

Protector solar:

A diario si o sí, salgas o no de casa (siempre estamos expuestas a radiación solar), esté soleado o nublado. Es tu mejor amigo. Y SÍ, el aspecto de la piel mejora una vez se empieza a utilizar cada día sin fallar. No le tengas miedo, hay muchas opciones para evitar aspecto de capa blanca o aspecto graso y nunca bajes de la protección 50. Es el último paso después de la crema hidratante. Si no quieres que te pese, o llevas maquillaje, van muy bien los protectores solares en bruma como Garnier Delial

POR LAS NOCHES:

Doble limpieza. Es decir, primero un limpiador en base aceite como un bálsamo y después tu limpiador en base de agua (tu gel limpiador normal).  Bálsamos de aceites, hay muchos tipos, aquí abajo te dejo abajo te dejo uno que es low cost y funciona muy bien de Primor, también lo puedes encontrar en Amazon, dejo los dos enlaces:

Bálsamo desmaquillante, Flor de Mayo de Primor

Bálsamo desmaquillante Flor de Mayo, de Amazon

Y tu rutina facial normal, sin saltarse pasos: doble limpieza, tónico, serúm ( explicado más abajo), mascarilla facial hidratante, ( solo 1-2 veces a la semana, de día o de noche, como prefieras)  contorno de ojos y tu crema hidratante.

- A LA SEMANA -

Exfoliación, química o mecánica. Esto en función de tu tipo de piel puede ser de 1 a 3 veces por semana pero yo te recomendaría que empezaras por 1 para no comprometer tu barrera de la piel. Yo prefiero químicos. En The Ordinary hay opciones según la sensibilidad de la piel de cada persona. Esto te va a ayudar mucho en el tema poros, luminosidad del rostro, eliminación de células muertas y envejecimiento de la piel.

-Extra de hidratación. Una mascarilla hidratante como la Hydra Bomb de Garnier que es buena opción porque es buena, bonita y barata...

 

Con una rutina así, y en función de los cambios, empezaría a añadir posibles mejoras como el Mineral 89 de Vichy que es buenísimo o ácido hialuronico en serúm quizás Niacinamida de The Ordinary, y en función de los cambios y estado de la piel podrías probar con algún sérum de retinol para el tema edad y prevención o vitamina C (ácido ascórbico)  para lo mismo y añadir luminosidad al rostro (pero estos dos últimos, una vez hayas visto resultados y tú barrera esté bien...Siguiendo los pasos y poco a poco) CC.

Los serúms debes ponerlos justo después del tónico y antes de la hidratación, deja que se absorva bien, después aplica tu crema de día o de noche. No repitas el serúm que te pones por la mañana en tu rutina de la noche, y algunos como la niacinamida es mejor de noche.

Mantendría la buena alimentación, beber mucha agua, es clave y empezaría con una rutina básica. Menos es más. Encárgate de la barrera de tu piel y vas a ver resultados

 

¡Ahora te toca a tí probar!


Sobre esta noticia

Autor:
Neztel (4 noticias)
Visitas:
6232
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.