Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

Ruta de senderismo dirigida a personas con diversidad funcional

02/10/2017 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizada por la Fundación Deporte & Desafío, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña

 

La Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, organizó este fin de semana una jornada de senderismo dirigida a niños o jóvenes con diversidad funcional.

 

El sábado, 30 de septiembre, un total de 30 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios de Mutua Madrileña, tuvieron una cita con la solidaridad, en una jornada deportiva y rodeados de naturaleza.

 

La iniciativa se desarrolló en el trazado del Camino de Santiago entre las localidades de Colmenar Viejo y El Boalo. A lo largo de los 11 kilómetros de la ruta, el grupo disfrutó las magníficas vistas del embalse de Santillana y el castillo de Manzanares el Real, mientras serpenteaban la falda de la montaña entre los macizos graníticos de La Pedriza y La Maliciosa. Para finalizar la actividad, además de la entrega de diplomas, el grupo compartió un picnic para intercambiar experiencias y anécdotas de la jornada, cerca de la Ermita de San Isidro.

 

El objetivo de estas jornadas es poder disfrutar de un deporte al aire libre fomentando la integración, el voluntariado y disfrutando de una jornada de compañerismo y diversión.

 

Esta iniciativa se suma a otra acción que se llevó a cabo el pasado abril, una jornada de ciclismo por un tramo del Anillo Verde de Madrid, donde un total de 40 participantes, entre personas con discapacidad, voluntarios de Mutua Madrileña y amigos, recorrieron un total de 10 kilómetros.

Más sobre

 

Este es el séptimo año de colaboración entre ambas entidades, que con su trabajo y esfuerzo, pretenden promover el deporte adaptado para que cualquier persona desfavorecida pueda disfrutar de unas experiencias como estas, de forma segura y controlada.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Acerca de la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña, constituida en 2003, desarrolla diversas actividades e iniciativas en los ámbitos de la salud y la investigación, la seguridad vial, la cultura y la acción social como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa ante la sociedad en general y su colectivo de mutualistas en particular.

 

 

 

CONTACTO DE PRENSA

Irene Aguilar  Teléf. +34 915 41 68 46  irene@aguilarcomunicacion.es

Marina Golpe  Teléf.  +34 915 41 68 46  prensa@aguilarcomunicacion.es

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (233 noticias)
Visitas:
1684
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.