Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Ruta por Roma

08/03/2010 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy proponemos una bonita e interesante ruta en roma para conocer parte de la esencia de esta ciudad milenaria. Podremos disfrutar de esta ruta si somos de aquellos que aburridos del día a día pensamos en coger viajes los fines de semana, pues existen estupendas ofertas de vuelos a roma hoy en día.

La ruta comienza en la Piazza del Campidoglio y acaba en la Piazza del Popolo y transcurre por la Via del Corso.

En la Piazza del Campidoglio encontraremos los Musei Capitolini, unos de los más importantes de Roma. Desde aquí podremos llegar a la Piazza Venezia, el centro neurálgico de la ciudad y por donde todos los romanos han pasado alguna vez en su vida. Los turistas tienen el "deber" de conocerla sobre todo para hacerse a la idea del ritmo urbano de Roma.

Aquí al lado comienza la Via del Corso, quizás la calle más famosa de Roma, el cual llega en línea recta hasta la Piazza del Popolo, muy cerca de Villa Borgese y uno de los lugares más visitados de la capital italiana.

Una vez salimos de la Piazza Venezia encontraremos la Basílica de San Marco, fundada en el siglo IV aunque ha sido varias veces remodelada. Después llegaremos a otro de los palacios que no se pueden perder, a saber, el Palazzo Doria Pamphilj, un elegantísimo edificio que posee una fachada del siglo XVIII y una decoración interior excelente.

Cerca podremos ver también una de las iglesias más significativas de la ciudad, la Chiesa del Gesú, el cual tiene una merecidísima fama por su belleza interior. Este fue la primera iglesia jesuita de Roma y aquí descansan los restos de San Ignacio, el fundador de la orden.

Después entraremos ya plenamente en la Via del Corso y antes de llegar a la Piazza del Popolo se recomienda girar a la derecha para ver en la Via di Ripetta el Ara Pacis Augustae y el Mausoleo de Augusto, que pese a estar cerrados al público, podemos observar su aspecto interior y hacernos una idea de la monumentalidad del lugar.

Como ya hemos dicho, la ruta acaba en la Piazza del Popolo, muy popular entre los romanos por sus grandes dimensiones. Se trata de una plaza enorme en la que podremos ver el segundo obelisco más antiguo de la ciudad y dos curiosas iglesias en sus extremos, a saber, la de Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto, de los cuales oiremos hablar pues son conocidas como las iglesias gemelas por su aspecto casi idéntico.

Foto Vía: WolfgangM

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
6830
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.