Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La ruta para perder kilos este verano

01/12/2009 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Body Combat, squash, pilates, yoga... y ¡hasta hip hop! Las opciones para quemar calorías durante esta temporada son diversas. De una vez por todas hay que hacer desaparecer esos molestos rollos. Aquí,

Yoga: Por dentro y por fuera

Hay tantas maneras de hacerlo como escuelas que lo imparten. Pero todas tie nen algo en común: la renovación se pro duce no sólo en la flexibilidad que ganan los músculos y los kilos que se pierden, sino también en el estrés que desapare ce y en la conciencia del propio cuerpo que aumenta.

Esta técnica milenaria trabaja con pre siones musculares en glándulas –o canales de energía llamados chacras– que mejo ran los sistemas endocrino, nervioso y muscular. Como explica Gustavo Ponce, fundador y director de Yogashala, si la práctica se acompaña con la conciencia de una buena alimentación, se logra más fuerza de voluntad, energía y una con siderable reducción de calorías. “El que comienza a practicarlo, por lo general no para más”, asegura.

Dónde y cuánto:

– Kundalini Yoga Chile. La técnica kun dalini tiene 5.000 años de antigüedad. Se basa en series de ejercicios llamadas kri­yas, que combinan respiración, movimien to, meditación y sonido. Además, existe el programa Mujer de Luz: enseñanzas yóguicas orientadas a los roles femeninos actuales. Contacto: 2095701.

– Yogashala. Existen ocho métodos dis tintos: algunos más orientados al desa rrollo espiritual y otros a lograr tonicidad y elongación. Contacto: 2331524. Ade más, hay un wellness spa ubicado cerca de Pichidangui, llamado Canal Om. Con tacto: 92589041.

–Bikram Yoga Viña del Mar. Se realiza en una sala con 42 Cº de temperatura. Las 26 posturas de este método prome ten salud, modelar el cuerpo y eliminar el estrés. Contacto: 32-2710495.

Hidrojump:Saltar en el agua

Si brincar sobre una cama elástica gene ra una sensación muy agradable (por eso los niños lo disfrutan tanto), hacerlo en el agua es aún mejor. Además, el peso corporal en ese ambiente se siente un 90% menos. Una se percibe más liviana, a pesar de que el líquido genera siete veces más resistencia en el cuerpo que el aire, y por lo mismo, se ejercita más y el cansancio se siente menos. Todo eso lo reúne hidrojump. Con una mini cama elástica acuática e individual, quienes lo practican aumentan su equilibrio y mus culatura.

Dónde y cuánto:

– Piscina Acuavita. Esta alberca profesio nal, de 25 x 18 metros, cuenta con ocho pistas. El agua es temperada, a 30 grados C°, y se puede tomar hidrojump como parte de un circuito o como deporte específico ($ 32.000). Contacto: 2430145.

Power Jump:

Entrenar en el aire

Un pequeño trampolín o cama elástica es el instrumento principal para ejercitar el power jump. Se trata de una clase divertida, porque se combina con varios ritmos musicales y se logra alto gasto calórico. Además hay una rápida mejora en la resistencia general y aumento de la fuerza de los músculos de las piernas, abdominales y lumbares. El mini trampolín puede resistir el salto de personas de hasta 100 kilos y estos ejercicios pueden quemar la misma cantidad de calorías que un trote de 30 minutos.

Dónde y cuánto:

– Sportlife. Contacto: 2146634.

– Balthus. Incluido en plan de socios, que va desde $ 41.000 hasta $ 103.000. Contacto: 4101411.

Ripping Step:

Subir escaleras, sin dañarse

Este ejercicio tonifica especialmen te la zona de los glúteos y piernas. Se realiza sobre una máquina similar a una escaladora individual, que tiene un siste ma hidráulico que amortiza y evita daño en las articulaciones. Es como subir una escalera pero con pequeños “rebotes”. Hay distintos niveles de ripping, y en una clase de 45 minutos se pueden quemar hasta 800 calorías, al ritmo energético de merengues y onda disco.

Dónde y cuánto:

–Balthus. Contacto: 4101411.

–O2 Club. Incluido en plan de socios, que va desde $ 54.900 hasta $ 73.800. Contacto: 9500500.

Jukari: Para volar

La música de fondo simula la brisa fresca. Con un trapecio llamado flyset, que debe convertirse en casi tu amigo, es posible girar y balancearse fuertemente. Una sensación que quienes practican jukari definen como “volar”. Es un deporte atrapante y ha estado en el estrellato este año, desde que Cirque du Soleil y Reebok lo lanzaran en marzo a nivel mundial. Tras una investigación previa, ambas empresas descubrieron que a la mayoría de lasmujeres no les gustaba ir al gimnasio y veían el deporte como una obligación. Jukari, en cambio, fue creado para jugar y, de paso, mantenerse en forma. Una actividad lúdica que tonifica rodillas, glúteos, abdominales, muslos y brazos.

Una completa guía para todos los gustos. Advertencia: en estos momentos dejar el pan no basta. Necesitamos movimiento y acción. >/p>

Dónde y cuánto:

–Balthus. Es el único gimnasio en Chile que ofrece jukari. La sucursal donde se practica es en el Balthus Las Condes, Mall Sport, a cargo de la profesora Lainie Jenkins. Contacto: 4101411.

Tenis y squash: Para hacer en pareja

Perder peso es también algo que se puede hacer de a dos. Hay algunas opciones que, obligatoriamente, necesitan un par de enérgicos compañeros: tenis y squash. Ambos deportes prometen definir la musculatura, mayor tonificación y mucho gasto de calorías: entre 480 y 600 por hora.

Dónde y cuánto:

–Sporting Brands. Para comprar los elementos básicos, como raquetas, zapatillas y cuerdas. (Raquetas desde $ 19.000). Contacto: 2355355.

–GymSquash. Se pueden arrendar canchas por 40 minutos ($ 5.400 a $13.100). Contacto: 6322890.

–Concepción Squash. Para arrendar canchas. Desde $6.000. Contacto: 41-3184511.

–Club de Tenis Providencia. Arriendo de canchas por 60minutos. Desde $ 8.000 a $ 10.700.. Contacto: 2237500.

Hip Hop: Coreografías entretenidas

Gorras, pañuelos, coderas, rodilleras, cinturones. Para practicar hip hop no es necesario tener ropa fitness ya que no hay grandes impactos. Acá, lo importante es la pasión por este ritmo tan característico nacido a fines de los 60 en los barrios populares deNueva York, y que tiene raíces afroamericanas y latinoamericanas. Últimamente el hip hop ha prendido mucho entre lasmujeres, y hay gimnasios que ofrecen clases donde se combina el entrenamiento aeróbico con coreografías hiphoperas. La disciplinamezcla pasos de jazz, break dance, ritmos afro o danza contemporánea. Losmovimientos intensos, son cortantes y expresivos, y se emplean sobre todo los brazos y el tronco.

Dónde y cuánto:

–Balthus. (Incluido en plan de socios, que va desde $ 41.000 hasta $ 103.000, según la sucursal y formas de pago). Contacto: 4101411.

–Energy Fitness Club. (Incluido en plan de socios, que va desde $ 18.000 hasta $ 44.000 mensuales). Contacto: 5860455.

Fitball: Para las iniciadas

El fitball es un trabajo aeróbico impacto, de baja intensidad y que usando una gran pelota de goma “Quienes lo practican, generalmente, mujeres que están comenzando actividad física o que no buscan grandes desafíos en cada sesión de entrenamiento”, cuenta Nelson Aravena, gerente de Equilibrium Gym, uno de los donde se realiza. Con los ejercicios desarrollados pelota, se fortalecen músculos, especialmente los del abdomen y la espalda.

Dónde y cuánto:

–EquilibriumGym(Desde $ 15.000, dependiendo del plan). Contacto: 2454754.

–Gimnasio Natura. (Único plan 25.000). Contacto: 2271128.

–Energy Fitness Club. (Incluido de socios, que va desde $ 18.000 44.000 mensuales). Contacto: 5860455.

–Props Chile. Aquí se pueden balones especiales para practicar (Desde $ 18.900 a $ 24.900, según tamaño). Contacto: 2189268.

Personal trainer a Domicilio: Sin salir de la casa

Por falta de tiempo, por comodidad o simplemente por gusto es posible entrenar en casa. Pero como la idea no es desgastarse haciendo abdominales mal hechos o ejercicios que no respondan a nuestras necesidades, está la opción del personal trainer a domicilio. Se trata de preparadores físicos profesionales que se trasladan a donde uno lo pida. Las sesiones duran cerca de una hora.

Dónde y cuánto:

–Empresa Personal Trainers. Compuesto por profesores especializados, kinesiólogos, nutricionistas y sicólogos. ($ 10.000 a $ 15.000 por sesión). Contacto: 82324713.

–José Luis Gatica. Ofrece tres planes: Light, para quienes entrenan continuamente y requieren una supervisión básica; Acción, para quienes quieren cambiar sus hábitos, y “Full Time”, para quienes requieren resultados rápidos y definitivos. (Desde $ 9.000 a $ 13.000 por sesión). Contacto: 90017572.

De doloresmusculares y mejoramiento de la circulación.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
13734
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.