Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La Ruta del Madrid de los Austrias

02/06/2009 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Plaza Mayor de Madrid

La zona conocida como el Madrid de los Austrias es la parte más antigua de la ciudad, por lo que está llena de grandes atracciones históricas. Aquí sentiremos el encanto de las antiguas casonas medievales de Madrid, situadas en las estrechas callejuelas cercanas a la Plaza de la Villa, la Plaza de la Paja, y por supuesto, la Plaza Mayor.

Esta zona también alberga los principales festivales de San Isidro y la Paloma, donde los madrileños bailan el chotis. Un buen lugar para comenzar la ruta es la Calle Mayor, en la esquina suroeste de la Puerta del Sol, una zona llena de hoteles en Madrid donde podremos alojarnos para empezar nuestra visita. Esta es una de las calles más antiguas de Madrid, y de allí, en vez de tomarla entera hacia el sur, nos decantaremos mejor por la Plaza Mayor.

La Plaza Mayor es probablemente el rincón histórico e arquitectónico más importante de Madrid. Se conserva perfectamente, bella plaza porticada del siglo XVII. La idea de su construcción fue de Felipe II, y el diseño de Juan Herrera, En su origen aquí tenían lugar los autos de fé de la Inquisición, la coronación de los reyes, y hasta las corridas de toros.

Hoy en día la plaza aún desempeña varias funciones públicas. En verano es un teatro al aire libre, en otoño acoge la feria del libro, mientras que en invierno alberga un mercadillo de Navidad. Hay una Oficina de Turismo también en la plaza y numerosos restaurantes en su perímetro o en los alrededores.

Un poco más allá de la Calle Mayor se sitúa la Plaza de la Villa, otro lugar de gran interés histórico y arquitectónico de Madrid. Allí encontramos la Torre de los Lujanes, un edificio mudéjar del siglo XV donde estuvo prisionero el rey de Francia en 1525. Cerca de la torre se halla la Casa de Cisneros, construida en estilo plateresco por un sobrino del Cardenal Cisneros en el siglo XVI.

Palacio Real de Madrid

El barroco nos sale al encuentro en la esquina de la Calle San Justo, donde la Iglesia de San Miguel muestra el desenfreno decorativo de los arquitectos italianos del siglo XVIII. Ya casi en la Calle Mayor de nuevo nos encontramos con el Palacio de Cañete, palacio encantado por el que vaga el fantasma de Cañete del siglo XVII.

Saliendo de la Plaza Mayor a través del arco de la Calle Ciudad Rodrigo nos encontramos con el Mercado de San Miguel, un precioso edificio de 1913. Nuestro recorrido por el Madrid de los Austrias continúa al final de la Calle Mayor, en el cruce de la Calle Bailén y la Cuesta de la Vega. Aquí veremos una parte de la muralla árabe, uno de los pocos vestigios musulmanes que aún quedan de Madrid. Tampoco es gran cosa, pero vale la pena al ser del siglo IX.

La muralla árabe se enfrenta a la fachada de la Catedral de la Almudena. Si buscamos su puerta principal también daremos con el Palacio Real. La elegante plaza que nos sale al encuentro es la Plaza de Oriente, con el Teatro Real de Madrid como punto de interés.

El Palacio Real está en la Calle Bailén, y desde esta calle se puede llegar al Viaducto de Segovia, desde el que podemos llegar fácilmente a la Iglesia de San Francisco el Grande. Desde aquí, bajaremos por la Carrera de San Francisco, hasta llegar al barrio de La Latina.

Hay muchos hoteles en Madrid donde poder alojarnos, en realidad. Alojamientos para todos los gustos, desde hoteles de lujo, hasta hoteles 4 estrellas, hostales y pensiones. Cualquiera de ellos, siempre que esté ubicado en el cento, será de gran privilegio para movernos por la ciudad y hacer esta maravillosa ruta.

Fotos: Tripadvisor

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Visitas:
19579
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.