Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La Ruta de los Dolomitas en Italia

27/07/2009 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dolomitas

La carretera que cruza los Dolomitas atraviesa una serie de puertos de montaña a través de paisajes salvajes y pueblos pintorescos. No hay más que decir que los Dolomitas han sido designados este año Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que los Dolomitas son uno de los paisajes de montaña más bellos que existen en la tierra. Recorrerlos es encontrar lugares de ensueño.

El tiempo de conducción real es de unas tres horas. Sin embargo, lo mejor es tomarnos las cosas con tranquilidad, y hacer el recorrido en un par de días, saboreando las vistas, haciendo un poco de senderismo, y disfrutando de los pequeños pueblos de los Alpes, sobre todo de su gastronomía.

Para seguir la carretera de los Dolomitas, dejaremos primero Bolzano, al norte de Italia, en la zona de Verona, la carretera SS-241, siguiendo el río Ega a través de curvas ondulantes y un profundo y estrecho desfiladero excavado en la roca. Las cascadas se derraman de sus paredes, y nuestra vista se pierde hasta llegar al Castillo Cornedo, encaramado en una roca sobre el río.

La carretera sube más allá de la ciudad de Nova Levante, cuya pequeña iglesia, con su cúpula de cebolla, se encuentra más abajo de la carretera. Atravesaremos también Nova Ponente, donde en la Iglesia de Santa Elena se guardan excelentes frescos del siglo XIV. La carretera sigue subiendo, entre árboles y el Lago de Carezza, hasta atravesar Passo di Costalunga, uno de los pueblos más bellos de la ruta.

Desde esta altura, la carretera desciende precipitadamente hasta Val di Fassa. Allí visitaremos el Museo Ladino di Fassa, grupo étnico descendiente de los soldados romanos. En Poza di Fassa giraremos a la izquiera, por la S-48, siguiendo las indicaciones que nos llevan a Canazei, un buen punto de partida para hacer algo de senderismo. Aquí las casas están pintadas con colores frescos tiroleses, y una gran cascada de agua cae en el centro del pueblo. Cerca se halla el Museo de Esquí de Campitello di Fassa.

Al este de Canazai, la carretera S-48 sube hasta Passo Pordoi, rodeado de grandes cimas dolomitas de más de tres mil metros de altura. Montaros en la Funivia, una telecabina que nos lleva a Sass Pordoi y a la cima de Refugio Maria, a poco más de 3.300 metros de altura. Otro funicular nos traslada desde Araba a Col Burz. Las vistas panorámicas son impresionantes.

En Andraz Tenemos el castillo del mismo nombre, construido en el siglo XIV para proteger a la ciudad de los bandidos. La carretera sube vertiginosamente hasta el paso de Falzarego, que una vez fue la frontera entre Austria e Italia, escenario de la I Guerra Mundial. Terminaremos hoy nuestro recorrido en Cortina D’ Ampezzo, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1956.

Foto Vía Uah

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
25282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.