Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

La ruta costera del Atlántico, la Irlanda más salvaje

14/04/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Es un viaje de 2.500 kilómetros que recorre Irlanda de norte a sur.
  • El camino transcurre del Condado de Donegal al de Cork.
  • Playas vírgenes, acantilados de infarto, castillos, pueblos con encanto...

image

'La ruta costera del Atlántico' es un viaje de 2.500 kilómetros que transcurre del norte al sur de Irlanda. El camino se inicia en el Condado de Donegal en el norte, rodeando toda la costa oeste hasta el Condado de Cork, en el sur.

Paisajes espectaculares, playas vírgenes, acantilados de infarto, la ruta presenta numerosos puntos de interés turístico como senderos, miradores, castillos y pueblos con encanto.

Noroeste

La parte noroeste de la ruta atraviesa los condados de Donegal y Sligo. En Donegal se encuentran Malin Head, el punto más septentrional de la isla, los acantilados Slieve League y playas de fina arena, como Tra na Rossan. Este tramo de la ruta también recorre la bahía de Sligo con la montaña Ben Bulben abrazando la carretera, así como el cabo Mullaghmore Heald, donde los surferos disfrutarán con olas gigantes, y el pueblo de Strandhill.

Oeste

La zona oeste de la ruta costera la forman los condados de Mayo y Galway. Sus lugares más destacados son las playas Dog’s Bay y Gurteen, la abadía de Kylemore y la montaña de Croagh Patrick, con vistas a la bahía de Clew. La leyenda cuenta que San Patricio expulsó a las serpientes de Irlanda desde esta zona e incluso hoy en día sigue siendo una zona de peregrinación.

Este tramo de la ruta atraviesa la ciudad de Galway, lugar en el que se puede disfrutar del Festival de las Artes en julio, la Semana de las Carreras de Galway en julio/agosto o el célebre Festival de Ostras y Marisco en septiembre.

Mediano Oeste

El litoral del oeste de Clare incluye playas como Spanish Point –en memoria del naufragio de la Armada Invencible en estas costas–, los acantilados de Moher, importantes centros de surf y golf como Lahinch, así como el Parque Nacional del Burren.

En el Condado de Limerick se puede visitar el estuario de Shannon, habitado por una colonia de delfines y de otras especies marinas, y disfrutar de las múltiples actividades culturales y lúdicas que tendrán lugar en Limerick, Ciudad de la Cultura 2014.

Suroeste

En este tramo de la ruta se encuentran los Condados de Kerry y Cork, que ofrecen la verdadera esencia irlandesa, no solo a través de sus paisajes sino también de las experiencias gastronómicas. El Anillo de Kerry recorre la península de Iveragh, desde la cual es posible llegar a las Islas Skelling, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La ruta termina en el oeste de Cork atravesando animados pueblos comos Clonakilty y Baltimore. El avistamiento de ballenas y delfines es muy común en estas aguas de mayo a septiembre. Mizen Head es el punto más meridional de Irlanda, desde donde se divisa el Faro de Fastned. Kinsale está considerado como uno de los centros gastronómicos más importantes de todo el país.

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3065
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.