Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Ruta americana en Cádiz

13/11/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cádiz Es una de las ciudades con más historia de Andalucía. Esto lo podemos ver en su ruta americana, ruta que tendremos hoy como tema principal del post. Además, Cádiz está perfectamente organizado para acoger turistas, sus infraestructuras son de lo mejor que podemos encontrar por la zona. Los hoteles de Cádiz, la verdad, merecen una visita pues mezclan el hospedaje con esa especie de cariño que todos los lugareños poseen hacia el visitante.

Pero vayamos con la ruta americana. A finales del siglo XV, la fama de Cádiz como puerto importante (si no fundamental) en las conexiones africanas y las rutas del comercio internacional era bien conocido por la mayoría de los navegantes del mundo.

Uno de estos navegantes, el propio Cristobal Colón, quiso hacer realidad en las tierras gaditanas el fabuloso proyecto para el que le pidió o solicitó patrocinio a Luis de La Cerda, el entonces duque de Medinaceli y señor de El Puerto de Santa María, además de a los duques de Medina Sidonia, los señores de Sanlúcar. Colon no fue atendido en ninguna parte con sus "locas" ideas, pero en los puertos gaditanos logró incluso el apoyo de los Reyes Católicos. Su idea era, como bien es sabido, hacer un plan de navegación que partiría en 1492 desde el puerto onubense de Palos de Frontera.

Más tarde, como Almirante de la Mar Océana, Colón volvería a ir a Cádiz en diferentes ocasiones. Así, un año más tarde del descubrimiento de América, el famoso navegante consiguió hacer partir una flota de 17 naves para realizar el segundo de sus viajes descubridores.

En 1498 fue otro puerto el entorno geográfico que eligió Colón para hacer su tercera travesía al otro lado del charco, a saber, Sanlúcar de Barrameda. Y todavía en 1502, de nuevo en Cádiz, conseguirá partir por cuarta y última vez una expedición al "Nuevo Mundo".

Vemos, pues, que los gaditanos tuvieron una temprana experiencia americana, lo cual hizo que muchas de las expediciones colonizadoras y mercantiles pasasen o partiesen de este puerto andaluz. Y es que tantos y tan dilatados influjos americanos todavía hoy se reflejan en copiosas huellas arquitectónicas que podremos ver, sobre todo, en Cádiz, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Por lo tanto, si queremos pisar el mismo suelo que pisó Colón o cualquiera de sus expedicionarios en el viaje que cambiaría el rumbo de la historia, no habrá más que ir a Cádiz y sus puertos americanos.

FOTO VÍA: alessio.sgherza

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
5492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.