Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

¿Russ o KD?

08/12/2010 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace un par de días que me surgió la siguiente pregunta: ¿Estoy loco o Russell Westbrook es el mejor jugador del Thunder en ESTA temporada?

Repito, esto no se trata de ver quién es el mejor a futuro o quién ha sido el mejor en el pasado, o ni siquiera quién va a terminar la temporada siendo el mejor; se trata de ver cual de los dos ha contribuido en mayor medida al éxito de Oklahoma City en este comienzo de campaña.

ESTADÍSTICAS OFENSIVAS BÁSICASDurant pica al frente en casi todas los rubros en este apartado: tira mejor de tres puntos, de tiros libres, pierde menos el balón y anota más. Westbrook, por su parte, lanza un poco mejor de cancha y es un mucho mejor asistidor.

ESTADÍSTICAS DEFENSIVAS BÁSICASAquí también domina Durant, quién rebotea mejor, da mas tapas y hasta saca más faltas ofensivas. Westbrook apenas supera a su compañero en cuanto a robos.

ESTADÍSTICAS OFENSIVAS AVANZADAS:Antes que nada AQUÍ pueden encontrar el glosario para ver que significa cada rubro. Por fin Westbrook me hace quedar bien: tiene un PER y un ASIS% mucho más alto, lanza mejor (TS%), su equipo anota más cuando él está en cancha (OFF RAT) y ha colaborado con más victorias ofensivas (OWS). Durant pierde menos el balón (TOV%), mientras que ambos utilizan casi la misma cantidad de posesiones (USG%).

ESTADÍSTICAS DEFENSIVAS AVANZADAS:De nuevo Westbrook sale triunfador de esta comparación. Los dos ganan los rubros que deben ganar por la posición que ocupan en cancha (Westbrook STL% y Durant DRB% y BLK%), pero es el base el que tiene un Defensive Rating más bajo y ha contribuido con más victorias defensivas.

Conclusión: A simple vista y con todo el trabajo de mercadeo que tiene detrás, Durant parece estar a otro nivel que Westbrook, sin embargo, cuando nos metemos más de lleno en los números nos damos cuenta que esto está lejos de ser cierto y que como mínimo, los dos están en un mismo (y altísimo) escalón. La decisión final pasa por gustos individuales... creo que los mios quedan claros y ¿los de ustedes?


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
1717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.