Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Solo el 44% de los rusos ve válida la victoria de Putin

15/03/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Solo el 44 por ciento de los rusos cree que son fiables los resultados de las elecciones presidenciales de hace dos semanas en las que ganó el actual primer ministro, Vladimir Putin, según informó un organismo estatal encargado de realizar encuestas.

Los observadores internacionales aseguraron que las elecciones fueron manipuladas en favor de Putin, que consiguió el 63 por ciento de los votos emitidos. La oposición se niega a reconocer su victoria.

En una encuesta realizada entre el 10 y el 11 de marzo entre 1.600 personas, el 44 por ciento de las personas señaló que el resultado de los comicios es fiable y en consonancia con el deseo de los votantes, según el Centro de Investigación de la Opinión Pública de Rusia (VTsIOM).

La misma encuesta realizada en las elecciones de 2004, en las que Putin fue reelegido como presidente, el 53 por ciento de la población señaló que los resultados fueron válidos, la misma cifra registrada en los comicios de 2008, en las que se presentó a la Presidencia Dimitri Medvedev.

Más sobre

En este nuevo estudio, el 34 por ciento de los encuestados creen que pudo haber fraude, aunque no el suficiente como para que afectase a la victoria de Putin, mientras que el 14 por ciento señaló que el resultado fue totalmente manipulado, cuatro puntos por encima del registrado en el sondeo de 2008 y seis respecto al de 2004.

Las acusaciones de fraude en las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre provocaron las mayores manifestaciones en Rusia desde que Putin se hizo con el poder en 1999.

El director de VTsIOM, Valery Fedorov, pensó que la cifra de las personas que consideraron justas las elecciones iba a ser menor debido a que en las protestas de las dos últimas semanas se ha criticado el resultado.

"La confianza de los rusos en general en sus instituciones, ya sea en la Policía o en los comicios, es menor que en otros países europeos o en Estados Unidos", señaló Fedorov. Putin reconoció que se habían producido algunas violaciones durante la jornada electoral, pero aseguró que estas no habían alterado su triunfo.

Decenas de rusos han sido detenidos en las protestas contra la victoria de Putin en Moscú. Este jueves, un activista opositor comenzó una huelga de hambre tras ser condenado a diez días de cárcel por desobedecer a la Policía mientras participaba en una manifestación contra el presidente electo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.