Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rusos ven a Putin como la figura política más importante, por delante de Medvedev, según un sondeo

29/09/2009 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rusos consideran que su primer ministro, Vladimir Putin, sigue siendo la figura política más importante del país, por delante de su sucesor en la Presidencia, Dimitri Medvedev, según revela una encuesta de opinión publicada este martes por el Centro Levada, un organismo independiente.

Según este estudio, los rusos creen que, 18 meses después de las elecciones de marzo de 2008, Medvedev no ha conseguido establecer su propio centro de poder. Para el 67 por ciento de los encuestados, Putin y el círculo de personas que le rodean son la principal influencia en las políticas de Medvedev.

Sólo el 20 por ciento de los rusos estima que el jefe de Estado tiene una política independiente, de acuerdo con el sondeo, realizado este mes de septiembre después de que Medvedev criticase la generalización de la corrupción y otros problemas que tiene el país en unas declaraciones con las que, en opinión de algunos analistas, intentó definir sus propios puntos de vista y diferenciarse del primer ministro.

Los datos de la encuesta no han variado mucho respecto a la que se publicó en marzo de 2008. En aquel momento, el 77 por ciento pensaba que Medvedev, elegido por Putin, mantenía la misma agenda que su predecesor directo en el cargo, y ahora lo cree el 81 por ciento.

El sondeo se hizo después de que Putin dijese este mes que él y Medvedev decidirán quién de los dos se presentará a los comicios presidenciales de 2012, desatando los rumores sobre la posibilidad de que el primero vuelva a ser jefe de Estado.

Denis Volkov, del Centro Levada, afirmó que "por supuesto que puede haber una cierta competición entre los equipos" de los dos dirigentes, pero "son compañeros" y Medvedev "no intenta desafiar" a Putin.

El primer ministro "tuvo éxito y a lo mejor suerte al ser presidente en un momento en que los precios del petróleo estaban altos, lo que le ayudó a tener una imagen de estabilidad", pero "en las condiciones actuales" es "muy difícil que una figura dependiente se convierta en independiente", valoró.

La encuesta se llevó a cabo entre el 18 y el 21 de septiembre entre 1.600 personas entrevistadas en 128 lugares de 46 regiones de Rusia y el margen de error es de más o menos 3, 4 puntos porcentuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3401
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.