Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los rusos culpan a Obama de la caída del precio del petroleo

03/04/2010 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El anuncio de Barack Obama de iniciar prospecciones petroleras en el Atlantico ha sido la causa del deswcenso del precio del crudo, según el diario ruso Izvestia.ru

El diario Izvestia.ru nos cuenta:

El presidente estadounidense Barack Obama tomó una decisión que puede cambiar el mercado mundial del petróleo, al anunciar que comienza la exploración de reservas de hidrocarburos en la plataforma del Atlántico.

¿Cómo afecta esto a los precios mundiales del petróleo?, porque Estados Unidos compra más materias primas a todos en el mundo. Los expertos no están de acuerdo. No está claro de qué volúmenes de producción estamos hablando en la plataforma del Atlántico. Se sabe que las reservas son de 1, 5 billones de metros cúbicos de gas y 2 millones de toneladas de petróleo. Pero esto es sólo un pronóstico. Los Estados Unidos están empezando la exploración, los resultados aparecerán dentro de 3-5 años.

Como siempre los rusos nos dan varias versiones de un mismo tema, por un lado anuncian la caída del precio del petroleo, como consecuencia de las prospecciones atlánticas, pero por el otro nos dicen que los expertos no se ponen de acuerdo en cuanto a la cantidad de materia extraible y la rentabilidad de la misma.

Las noticias rusas cuando hablan de los Estados Unidos, siempre están impregnadas de recuerdos de la pasada guerra fría

Por consiguiente, pese a que los rusos dicen que bajarán los precios del petroleo por culpa de la decisión de Obama, los precios también pueden subir si lo que se encuentran los norteamericanos, es menos de lo esperado.

En fin, así escriben la historia los rusos... como los osos, si mucha nieve, mucho sueño, si poca nieve mucha caza.

Mientras tanto Vladimir Putin, se encuentra de viaje por Venezuela, para vender más armas y de paso montar una granja de petroleo, de la que se espera obtener 450.000 barriles diarios de crudo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
2450
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.