Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia volverá a comprar deuda española con vencimientos de entre tres meses a un año

21/03/2011 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia ha autorizado al 'Fondo de Bienestar Nacional' a invertir parte de sus casi 4 billones de rublos (más de 95.000 millones de euros) en deuda española con vencimientos de entre tres meses a un año, enmendando así en parte su decisión del 3 de noviembre de 2010, fecha en la que excluyó a España de la lista de países cuya deuda pública puede ser adquirida por los fondos soberanos del país.

En un comunicado, la institución dirigida por Alexei Kudrin aclara que el fondo ruso podrá invertir en deuda denominada en dólares o euros de los países admitidos en su lista con vencimientos de entre tres meses y tres años "a excepción de España".

En el caso de la deuda española, el Ministerio limita la posibilidad de invertir a "deuda cuyo vencimiento mínimo sea de tres meses y máximo de un año".

El pasado 3 de noviembre de 2010 el Ministerio de Finanzas ruso decidió excluir a España e Irlanda de la lista de países cuya deuda podía ser adquirida por sus fondos soberanos de inversión en un intento de "reducir los riesgos a la hora de gestionar los fondos.

La decisión de las autoridades rusas de reanudar parcialmente la compra de deuda pública española se produce después de los avances registrados por los líderes europeos a la hora de dotar al fondo de rescate de una mayor capacidad y de una mayor flexibilidad en caso de tener que ser utilizado para asistir a países de la zona euro.

Actualmente, el denominado 'Fondo de Reserva', establecido para amortiguar caídas en el precio del petróleo, y el 'Fondo de Asistencia Nacional', que contribuye a sostener el sistema nacional de pensiones, tienen autorización para invertir en deuda soberana emitida por Austria, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Canadá, Luxemburgo, Países Bajos, EEUU, Finlandia, Francia y Suecia, a los que ahora se suma, con limitaciones, España.

LA PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA, POR DEBAJO DE 200 PUNTOS.

Tras conocerse la decisión del Ministerio de Finanzas de Rusia, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes bajaba a 190, 7 puntos, con un rendimiento del 5, 143%.

Asimismo, en plazos más cortos el rendimiento de la deuda pública española también registraba un notable alivio y, en el caso de los bonos a un año, los únicos que podrían ser adquiridos por los fondos soberanos rusos, se situaba en el 1, 48%.

Por su parte, el rendimiento de los bonos españoles a dos años en los mercados secundarios se situaba en el 2, 919%, mientras que en el caso de los bonos a tres años alcanzaba el 3, 225% y en el de los bonos a cinco años se situaba en el 4, 141%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2575
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.