Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Rusia: Vladímir Putin, como Dennis Hooper en 'Easy Rider'

27/07/2010 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sebastopol.- "La moto es la forma de transporte más democrática (...) y atrevida, porque da a su dueño una dulce sensación de libertad, porque sin exagerar se puede decir ciertamente que la moto es un símbolo de libertad"

Así de sincero se mostró este domingo el primer ministro ruso, Vladímir Putin, en su visita a los lomos de una Harley-Davidson a la XIV Concentración Internacional de Moteros que se abrió la víspera en Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea.

El jefe del Gobierno ruso llegó al lago Gasfort, donde se celebró el encuentro, al más puro estilo Dennis Hooper en 'Easy Rider'. Encabezó una columna de moteros, vistió con vaqueros, camiseta, guantes negros y gafas de sol, y condujo una Harley-Davidson de tres ruedas, ataviada con las banderas rusa y ucraniana.

"Habéis venido aquí porque sois gente libre, porque podéis ir a donde queráis y el hecho de que aquí se haya reunido tal cantidad de gente de diferentes países de Europa es muy simbólico. Esto quiere decir que ya podemos vivir en un único espacio" dijo Putin y aludió en su reflexión al poeta Vladímir Mayakovski.

El primer ministro ruso acudió a la la XIV Concentración Internacional de Moteros a la cabeza de una columna de Harley-Davidson

El primer ministro departió con los cientos de moteros que asistieron al evento y firmó autógrafos en decenas de tarjetas postales, en el sillín de una moto y en un billete de coronas checas de un participante procedente de Praga.

La acompañante de uno de los moteros pidió al primer ministro que le firmara en la mano, pero en vez del autógrafo recibió un beso en la misma.

Putin pidió a los participantes de la concentración que no conduzcan de forma temeraria, deseó "larga vida" a los moteros y a sus "caballos de hierro" y partió de nuevo a la cabeza de una columna de aficionados a las motos.

La concentración internacional se celebra por segundo año consecutivo en Sevastopol y cuenta entre sus organizadores con los "Lobos de la noche", el primer club de moteros de la Unión Soviética y de Rusia, fundado en 1989 en Moscú.

El año pasado, unas 50.000 personas participaron en este encuentro internacional, que este año está dedicado a la Flota rusa del mar Negro y al 65 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7398
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.