Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia veta el debate sobre el programa nuclear de Corea del Norte

03/02/2011 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un alto funcionario ruso habría desmentido las declaraciones realizadas la semana pasada por el viceministro de Exteriores, Alexei Borodavkin, quien aseguró que su país no se opone a que el programa nuclear de Corea del Norte sea debatido en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según informó la agencia estatal norcoreana, KCNA.

"La parte rusa reconoce el derecho de Corea del Norte a realizar actividades nucleares para fines pacíficos y confirma que la información de algunos medios de que Rusia no se opone a la discusión de la producción de uranio enriquecido en el Consejo no ha sido respaldada oficialmente", recoge la KCNA.

Al parecer, el vicedirector del Primer Departamento para Asia del Ministerio de Exteriores de Rusia aseveró a un consejero de la Embajada norcoreana en Moscú que el país ha hecho uso de su derecho de veto para que el tema no sea discutido en el Consejo.

De esta forma, desmiente las declaraciones realizadas la semana pasada por Borodavkin durante su visita a Seúl. "Rusia no se opone a discutir el programa nuclear de Corea del Norte en el Consejo de Seguridad", afirmó ante la prensa surcoreana.

Más sobre

Además, la agencia reiteró la voluntad de Pyongyang de llevar a cabo "una desnuclearización de la península coreana de acuerdo al espíritu de igualdad y al principio de acción simultánea" con Seúl, tal y como acordaron las seis partes en estas negociaciones: las dos Coreas, Rusia, China, Japón y Estados Unidos.

En 2005, Corea del Norte aceptó reducir su capacidad nuclear a cambio de una serie de ayudas económicas y de garantías de seguridad de las otras partes. No obstante, las conversaciones finalizaron en 2009 ante el inicio de ensayos nucleares y balísticos por parte del régimen comunista.

Tras la escalada de tensión del último año entre Seúl y Pyongyang, los partícipes en estas negociaciones han manifestado su voluntad de reanudarlas. En un primer paso, está previsto que los dos ministros de Defensa coreanos mantengan una reunión la próxima semana para propiciar una distensión de las relaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2081
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.