Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia y Venezuela buscan fortalecer relaciones bilaterales

08/10/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, se ha reunido en Moscú, capital de Rusia, con su par, Serguei Lavrov. Los ministros de Exteriores han estrechado las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, en su visita oficial a Moscú se reunió con su par ruso, Serguei Lavrov. Los cancilleres mantuvieron conversaciones para analizar el estado de las relaciones bilaterales que, según las autoridades de ambas naciones, son estratégicas, ya que se ven marcadas en la creciente cooperación, sobre todo en el ámbito energético.

A su vez, Ramírez anunció el respaldo total de Venezuela a Rusia en cuanto a la crisis ucraniana y rechazó la reacción del Occidente hacia Moscú. En cuanto a la situación que vive Venezuela, Ramírez agradeció el apoyo de Rusia contra las injerencias en los asuntos internos del país.

Más sobre

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó que Rusia espera reforzar las relaciones con Venezuela, así como la cooperación en el ámbito internacional.

Lavrov destacó también la importancia de América Latina en la arena internacional, además de recalcar la importancia de los procesos de integración que se registran en Latinoamérica y que se ven representados en los organismos internacionales, como el Grupo de Trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Venezuela es el segundo socio comercial de Rusia en América Latina después de Brasil. Grandes empresas rusas están presentes en territorio venezolano como el gigante energético 'Gazprom'.

Según las autoridades de ambas naciones, la cooperación es estratégica y seguirá fortaleciéndose en el futuro. Y es que Moscú y Caracas concuerdan en varias posiciones de la política internacional, así como en rechazar injerencias en sus asuntos internos.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

xsh/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.