Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia tacha de "contraproducentes" las sanciones de la UE contra Bielorrusia

01/02/2011 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha criticado este martes las sanciones aprobadas ayer por la Unión Europea a Bielorrusia y las ha calificado en un comunicado de "contraproducentes".

Moscú ha criticado que las sanciones contra el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y su entorno tienen motivaciones políticas y pueden suponer un factor de desestabilización, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La UE y Estados Unidos anunciaron el lunes nuevas sanciones financieras y de viajes sobre Lukashenko y otras 157 personas, en respuesta a las elecciones de diciembre y a la represión generada tras ella.

El portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, ha recordado que la posición de su Gobierno es que Bielorrusia, "como Estado soberano europeo", forme parte de "procesos de cooperación internacionales".

A las críticas llegadas contra Minsk desde Bruselas y Washington se ha sumado este martes la de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que ha sugerido a los 47 países miembros que impongan sanciones diplomáticas sobre Bielorrusia y no reconozcan los resultados de los últimos comicios presidenciales.

REACCIONES DESDE MINSK

La Cámara Baja del Parlamento bielorruso se ha apresurado a condenar este llamamiento porque considera que "no tiene futuro" este tipo de "lenguaje de sanciones, reclamaciones infundadas y evaluaciones parciales".

En este sentido, a través de un comunicado, la Cámara critica el "carácter destructivo y partidista". "No contribuye al desarrollo del entendimiento mutuo", añade la nota.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia ha condenado las sanciones impuestas desde Estados Unidos porque violarían un compromiso que Washington adquirió en 1994 en Budapest y por el cual descartó adoptar en el futuro cualquier represalia económica.

Lukashenko se encuentra en el punto de mira después de lograr en diciembre un cuarto mandato con casi el 80 por ciento de los votos. Más de 600 personas fueron detenidas en la capital del país durante las protestas que se registraron tras los comicios, tachados por la oposición de fraudulentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2457
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.