Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

Rusia suministrara gas a China

14/10/2009 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia y China reforzaron su relación cuando el primer ministro ruso Vladimir Putin hizo un acuerdo de suministro de gas provisional

Las conversaciones con el premier chino Wen Jiabao de Putin también cubrieron las zonas en conflicto internacionales sobre las que los países compartían muchas diferencias; pero con la economía de China a todo vapor mientras Rusia se ha rezagado durante la crisis mundial, se concentraron en los lazos serviciales en el comercio y la energía.

El centro de mesa del día era un acuerdo preliminar sobre Gazprom, el gigante de gas estatal ruso, y la Corporación Petrolera Nacional China (CNPC).

"China es un mercado colosal. La diversificación de suministros es una dirección muy importante para Gazprom", dijo Putin a reporteros después de hablar con Wen.

"Nuestra cooperación está creciendo en muchos sentidos: la minería el trabajo conjunto sobre gasoductos, proveen suministros y en el futuro gas, posiblemente."

El jefe ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, dijo a reporteros que el trato podía abrir el camino para Rusia, el productor de gas natural más grande del mundo, proporcionando 70 mil millones de metro cúbicos por año de Siberia y el Lejano Este ruso a China, incluyendo Sakhalin.

El jefe ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, dijo a reporteros que el trato podía abrir el camino para Rusia, el productor de gas natural más grande del mundo

Esto podía hacer China el comprador más grande del gas natural de Rusia, superando a Alemania, que importó alrededor de 37 mil millones de metros cúbicos el año pasado.

El funcionario de energía superior de Rusia, Igor Sechin, dijo que las entregas de gas podían comenzar en 2014 o 2015, y que los asuntos de fijación de precios podían ser determinados en el principio de 2010.

Pero ha sido más de tres años desde que los dos equipos firmaron un trato de gas preliminar, y el nuevo pacto no ha resuelto desacuerdos sobre la fijación de precios y las condiciones que han bloqueado el progreso concreto antes.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
2286
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.