Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia seguirá participando en redadas antidrogas en Afganistán

04/11/2010 02:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia seguirá participando en redadas antinarcóticos sobre suelo afgano pese al rechazo de Kabul, ha anunciado el miércoles el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. Dichas operaciones están permitidas bajo mandato de la ONU, subrayó.

La semana pasada agentes de control antidrogas rusos y estadounidenses destruyeron laboratorios de heroína afganos. El presidente, Hamid Karzai, declaró entonces que la participación de Rusia suponía una violación de la soberanía nacional.

Sin embargo, Rasmussen, ex primer ministro danés, ha valorado la "cooperación de largo alcance con Rusia en lo concerniente a la lucha contra los narcóticos", según palabras recogidas por la BBC.

Por otro lado, se ha confirmado el envío por parte del Kremlin de los primeros 16 cargamentos de armas a Kabul, donados a la Policía afgana.

Rasmussen --de visita en Moscú para los preparativos de la cumbre OTAN-Rusia-- se ha apresurado a descartar la posibilidad de que tropas rusas participen en la guerra, debido a la experiencia de la ocupación soviética durante los años ochenta. La cumbre tendrá lugar en Lisboa este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.