Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia responderá a posibles sanciones de la UE

06/09/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Moscú ha advertido este sábado que "responderá" en caso de que la Unión Europea (UE) decida, de forma definitiva, aprobar un nuevo paquete de sanciones en su contra, escudándose en la crisis de Ucrania.

Mediante un comunicado, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha criticado duramente la carta conjunta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, dirigida a los líderes europeos sobre nuevas medidas restrictivas contra Rusia.

"En esencia, el anuncio de la ampliación de las sanciones antirrusas ha sido la primera reacción de la UE respecto a la reunión del grupo de contacto, que tuvo lugar el día anterior en Minsk (capital de Bielorrusia) para resolver la situación en Ucrania, y a los acuerdos que se lograron allí, que permiten a todos los ucranianos empezar una vida pacífica", agrega la nota al respecto.

Además, Moscú ha sugerido a la UE respaldar la economía de la región de Donbass (sur de Ucrania), en vez de buscar el modo de asestar "un golpe más doloroso contra las economías de sus países y de Rusia".

En el texto, la Cancillería rusa también ha arremetido contra los líderes europeos afirmando que están perdidos en un "laberinto político de espejos torcidos" y que tales políticas constituyen un claro apoyo a los partidarios de la guerra en Ucrania.

En su carta, Van Rompuy y Barroso anunciaron que esperan que el próximo 8 de septiembre los nuevos embargos económicos contra Rusia sean implementados de forma definitiva.

Las relaciones entre Rusia y el Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana. Alegando la implicación de Moscú en el conflicto ucraniano, la UE y Estados Unidos han anunciado varias rondas de sanciones económicas y políticas contra Rusia.

Mrk/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.