Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Rusia al rescate de la banca

26/06/2009 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según información dada a conocer por el Financial Times, el gobierno ruso estaría evaluando la posibilidad de implementar medidas de salvataje para la banca del país.

El motivo que impulsaría la iniciativa se apoya en el temor que los créditos irregulares está provocando en la economía que se ve amenazada con paralizarse.

Desde el gobierno, y según confirmó el propio viceprimer ministro ruso, Igor Shuvalov, comenzarán a reunirse con expertos en la materia para evaluar la mejor manera de recapitalizar a los bancos rusos y de este modo, lograr que estén en condiciones nuevamente de generar financiamiento para reimpulsar la economía.

Una de las iniciativas existentes en este sentido es la emisión por parte del Gobierno de bonos del Tesoro OFZ para darle un empuje a las hojas de balance de los mayores bancos, con el estado adquiriendo participaciones preferenciales a cambio.

Esta alternativa probablemente no resulte del agrado de la banca ya que le permitiría al gobierno tomar cargos en la junta y tener derecho a veto en los bancos rescatados.

El monto estimado de rescate para el sector bancario alcanza los US$ 16.050 millones según lo confirmó el Banco Central Ruso.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
7386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.