Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia recuerda que Irán no ha dado ninguna respuesta adecuada a sus reiterados intentos de superar la crisis

27/05/2010 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno ruso rechazó este jueves las críticas de Irán por su apoyo a las posibles sanciones y advirtió de que la respuesta de la República Islámica a todos los intentos de Moscú para superar la crisis causada por el programa nuclear de Teherán "ha sido insatisfactoria, por decirlo suavemente".

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró el miércoles que el Kremlin había cedido a las presiones de Estados Unidos en lo referente a las sanciones y advirtió al presidente ruso, Dimitri Medvedev, de que tuviera más cuidado porque podría ser declarado enemigo de la República Islámica. En su primera respuesta, el Kremlin pidió a Ahmadineyad que se deje de "demagogia política".

A las preguntas de la prensa sobre las declaraciones de Ahmadineyad, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró este jueves que las palabras del mandatario persa fueron "emocionales" y recordó que hasta la hecha Irán no ha dado ninguna respuesta adecuada a los reiterados intentos de su Gobierno de resolver el problema.

"Para nuestro pesar, durante años, que no meses, la respuesta de Irán a estos esfuerzos ha sido insatisfactoria, por decirlo suavemente", afirmó durante una rueda de prensa en Moscú.

Asimismo, precisó que el acuerdo para el intercambio nuclear firmado por Irán, Turquía y Brasil puede ser un importante avance "si se cumple". "Celebramos este paso", declaró. "Es más, si se cumple en su totalidad, realmente generará un contexto muy importante que ayudaría a mejorar el clima para la reanudación de las conversaciones", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1368
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.