Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Rusia reclama su primera etapa en la 45 vuelta a costa rica

19/12/2009 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres Ríos.- Las cosas apenas empiezan. Fabricio Quirós es el primer líder y aunque nadie tiene una bolita de cristal para saber quién ganará la edición 45 de la Vuelta a Costa Rica, el técnico del BCR Pizza Hut KHS, Albin Brenes, cree tener muy claro el panorama de lo que vendrá en la carrera a partir de hoy.

"Siento que Colombia es un muy buen equipo este año y vale la pena enfrentarlos. En Higuito nos dieron una buena paliza a todos, pero la Vuelta a Costa Rica ya es la Vuelta a Costa Rica y estamos en mejor forma", apuntó Brenes.

Insiste en que a su criterio, los hombres uniformados con el jersey de Great Wall Indeportes Antioquia son los grandes favoritos.

"La carrera va a determinar las posibilidades mismas que nosotros vayamos a tener, cuánto inteligentes vamos a ser porque no solamente se gana por fuerza, se gana con la cabeza, con las ideas. Veo a Colombia digamos como muy claro con respecto a los demás y los demás digamos que estamos un poco parecidos", meditó Albin Brenes.

SIGA LA VUELTA

La caravana multicolor se enrumba hoy hacia el Caribe y luego hará un viraje hacia el Norte. La partida será en Sabana Oeste, para pasar por el San José Palacio, Barrio Tournon, San Luis, Túnel Zurquí, río Sucio, río Frío, Sarapiquí, cruce Heredia-San Carlos, Ciudad Quesada y Pital.

Es decir, la etapa remata en territorio propio del equipo Plycem JPS Orbea.

Habrá dos metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría.

Escrito por Fanny Tayver Marin

Fuente: http://www.prensalibre.co.cr

Comunicado FECOCI:

Iván Kovalev ganó la segunda etapa del giro, en Pital de San Carlos

RUSIA RECLAMA SU PRIMERA ETAPA EN LA VUELTA A COSTA RICA

Pital de San Carlos.- La Selección Nacional de Rusia confirmó este jueves su cartel de protagonista para las etapas con llegada masiva, haciendo el uno-dos en la segunda etapa de la 45ª Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica- ICE/KÖLBI 2009, que se realizó sobre 149, 6 kilómetros, entre la capital San José y la comunidad norteña de Pital de San Carlos.

El primer triunfo de un ciclista ruso (Rusia participa por primera vez en la Vuelta) en la historia de la ronda tica llegó en las piernas de Iván Kovalev, quien venció a propios y extraños en el sprint con un tiempo de tres horas, 41 minutos y 57 segundos.

A su rueda ingresó el que se perfila como su colocador para el remate, Alexey Schmidt, mientras que el tercer puesto fue para el costarricense Paulo Vargas, del Plycem-JPS-Orbea, otrora uno de los mejores velocistas locales.

"Estoy muy feliz de haber obtenido este triunfo y de haberme metido en la historia de esta carrera", dijo el pedalista europeo poco después de haber cruzado la meta.

Detrás ingresó el resto del pelotón, arropando al joven Fabricio Quirós, del BCR-Pizza Hut-KHS, quien logró así mantener la camisa amarilla de líder general.

Empero, transitoriamente esta suéter dorada cambió de dueño, pues una escapada de tres hombres -el holandés Jan Lof (Team Ámsterdam), el canadiense Jean Michelle Lachance (TDQ-GTH) y el guatemalteco Alejandro Padilla (Selección de Guatemala)- llegó a rondar los seis minutos. Esta ventaja dejaba momentáneamente al tulipán a la cabeza de la prueba.

El pelotón principal apretó el paso y a falta de tres kilómetros para el final -en el veloz descenso desde Aguas Zarcas hasta Pital- neutralizó la fuga y ordenó la general tal y como inició la jornada.

Quirós además sigue al comando de la tabla de los sub 23, mientras que el propio Jan Lof se montó como el primer líder de metas volantes y de premios de montaña. El ruso Kovalev subió al podio para recibir la jersey verde de la clasificación por puntos.

Mañana viernes, la caravana se mantendrá en el norte del país, pues la tercera etapa será un recorrido por algunos de los distritos del cantón de San Carlos, con salida y llegada en la cabecera Ciudad Quesada.

En total serán 130, 3 Kilómetros de distancia, visitando comunidades como Florencia, Santa Clara, Chachagua, La Fortuna, El Tanque, Muelle, Aguas Zarcas, Venecia y La Marina.

El trazado presenta tres metas volantes, en los kilómetros 14.2, 82.7 y 115.5, mientras que al paso por el kilómetro 92.8 se disputará un premio de montaña de 3ª categoría.

Etapa 2: San José-Pital de San Carlos. 149, 6 Km.

1. Iván Kovalev RUS (Selección de Rusia) 3:41:57

2. Alexey Schmidt RUS (Selecciónde Rusia) Mt

3. Paulo Vargas CRC (Plycem-JPS-Orbea) Mt

4. Douglas Offer CRC (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) Mt

5. Steven Villalobos CRC (Plycem-JPS-Orbea) Mt

6. Sergey Kolesnikov RUS (Selección de Rusia) Mt

7. Víctor Smalko RUS (Selección de Rusia) Mt

8. William Valencia COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) Mt

9. Jeroen Kers HOL (Team Ámsterdam) Mt

10. Esteban Castro CRC (Bufete Guzmán y Álvarez-Exeltec) Mt

11. Henry Raabe CRC (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) Mt

12. Juan Carlos Rojas CRC (Plycem-JPS-Orbea) Mt

13. Carlos Pulgarín COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) Mt

14. Alexander Sánchez CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) Mt

15. Marco Salas CRC (Plycem-JPS-Orbea) Mt

16. Alfredo Flores GUA (Selección de Guatemala) Mt

Clasificación General Individual

1. Fabricio Quirós CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) 3:54:25

2. Alexander Sánchez CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) Mt

3. Guillermo González CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) Mt

4. Federico Ramírez CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) Mt

5. Gregory Brenes CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) Mt

6. José Alberto Montero CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) Mt

7. Allan Morales CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) Mt

8. Henry Raabe CRC (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) a 4 s.

9. José Adrián Bonilla CRC (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) Mt

10. Josué González CRC (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) Mt

11. Marconi Durán CRC (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) Mt

12. William Valencia COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) a 10 s.

13. Janier Acevedo COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) Mt

14. Nicolás Castro COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) Mt

Clasificación por puntos

1. Iván Kovalev RUS (Selección de Rusia) 25 pts.

2. Alexey Schmidt RUS (Selecciónde Rusia) 20 pts.

3. Paulo Vargas CRC (Plycem-JPS-Orbea) 17 pts.

Clasificación Premios de Montaña

1. Jan Lof HOL (Team Amsterdam) 4 pts.

2. Jean Lachance CAN (TDQ-GTH) 3 pts.

3. Alejandro Padilla GUA (Selección de Guatemala) 2 pts.

Clasificación de Talentos (U23)

1. Fabricio Quirós CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) 3:54:25

2. Gregory Brenes CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) Mt

3. Allan Morales CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) Mt

Clasificación de Metas Volantes

1. Jan Lof HOL (Team Amsterdam) 8 pts.

2. Jean Lachance CAN (TDQ-GTH) 8 pts.

3. Paulo Vargas CRC (Plycem-JPS-Orbea) 1 pts.

Clasificación por equipos

1. BCR-Pizza Hut-KHS (Costa Rica) 11:18:19

2. Citibank-Economy Rent a Car-Blue (Costa Rica) a 4 s.

3. Greatwall-Indeportes Antioquia (Colombia) a 10 s.

CRC: Costa Rica

COL: Colombia

CAN: Canadá

GUA: Guatemala

HOL: Holanda

RUS: Rusia

LA VUELTA SE PUEDE DEFINIR CUALQUIER DÍARECOPILADO por javierjara el Vie Dic 18, 2009 2:35 pm • CORREDORES NO SE FÍAN :rambo:

Brenes y Bonilla dicen que ninguna etapa pasará inadvertida y que hay que prestarle atención a las que parecen inofensivas

Tres Ríos.- Tras completarse la contrarreloj por equipos (CRE) que sirvió como prólogo de esta edición 45 de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica ICE Kölbi 2009, hoy se correrá la primera etapa abierta en carretera.

El pelotón enfrentará 190, 1 kilómetros entre San José y la iglesia de Pital en San Carlos.

Se abre la carrera. Las piernas están frescas, pero no se pueden derrochar las fuerzas.

Se tienen que administrar las energías para no incurrir en pifias. El giro tendrá sus días cumbre, como cuando venga la cronoescalada, el exigente paso por El Guayacán y el Alto de La Victoria para llegar a Turrialba y rematar en Oreamuno, la ida a Pérez Zeledón, la contrarreloj individual y el regreso de San Isidro de El General a San José, pasando por un puerto de montaña fuera de categoría.

Todo eso está bien claro. Pero adelantándonos a los hechos, ¿dónde es que se empezará a definir esta Vuelta?

"Esta carrera se puede definir cualquier día, el año pasado fue en una etapa que nadie se lo esperaba. Ahí fue donde se definió, en la etapa plana a Filadelfia, prácticamente hay que tener mucho cuidado porque no hay ninguna etapa de transición y en el momento en el que uno se descuida, sin darse cuenta, el resultado es que te meten tres minutos y ahí se definió la Vuelta", expresó a LA PRENSA LIBRE el campeón vigente de la Vuelta a Costa Rica, el pizzero Gregory Brenes.

Por su parte, José Adrián "Champulón" Bonilla (Citibank Economy Rent a Car Blue) indica que la Vuelta está bonita y muy bien balanceada para generar muchísima más expectativa que en años anteriores.

"Después de la contrarreloj por equipos, empieza con una etapa que tal vez la gente piensa que es plana, pero es de media montaña porque el final es bastante duro, al tener que llegar de Sarapiquí a San Carlos", citó Bonilla.

Agregó: "Vienen etapas de columpios hacia lo que es Liberia y llegar a Esparza, luego aparece la primera parte importante fuerte que es la cronoescalada y las etapas del Cerro de la Muerte".

Tras hacer el análisis anterior, el paraíseño concuerda con las palabras de Gregory Brenes.

"Para mí, con toda la marcación que hay, la Vuelta se puede decidir en cualquier etapa, hasta en el mismo Circuito Presidente, que haya una fuga ahí en Jacó y que los equipos se queden esperando que sea otro el que asuma la responsabilidad y cuando uno menos se percata, ya ocurrió algo inesperado y determinante", meditó Bonilla.

Por la experiencia que tiene, tras haber sido el primer ciclista de ruta nacional que se vinculó al pelotón profesional, "Champulón" afirma que "la verdad es que yo creo que la Vuelta hay que ganarla todos los días porque hay que estar consciente de que se puede perder en cualquier momento".

El show debe continuar. La vistosidad que genera una contrarreloj por equipos donde los competidores que defienden una misma causa pedalean al unísono ya es historia.

Día uno completado. Hoy se viene la segunda largada y aún quedan 1297.4 kilómetros por recorrerse, de aquí hasta el 28 de diciembre.

Escrito por Fanny Tayver Marin

Fuente: http://www.prensalibre.co.cr RECOPILADO por javierjara el Vie Dic 18, 2009 Escrito por Fanny Tayver Marin Viernes 18 de Diciembre de 2009 03:09†¢ VUELTA A COSTA RICAGanan etapa con Ivan Kovalev, mientras que el pizzero Fabricio Quirós retiene el amarillo con las uñas

Pital, San Carlos.- Ahora sí, los ciclistas son los dueños de la carretera. Y para quienes tenían dudas sobre lo que podían hacer o no los equipos extranjeros que pedalean en la edición 45 de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica ICE Kölbi 2009, ayer se demostró que los foráneos no vienen de paseo ni a broncearse.Entre el acento internacional que engalana al pelotón del giro, las expectativas máximas están cifradas en la participación de los colombianos que visten los colores de Great Wall Indeportes Antioquia, mientras que la incertidumbre reinaba alrededor de lo que ofrecerían las selecciones nacionales de Rusia y Guatemala, así como los equipos Tour de Quebec de Canadá y Team Amsterdam de Holanda.¡Sorpresa! Aunque claro está, con gran consentimiento de la pomada. La segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica queda en posesión de Rusia.Lo suyo es la velocidad y ayer no quedó la más mínima duda de ello.Al decretarse llegada masiva tras una jauría impresionante, los rusos se las ingenian en Pital para montar un embalaje espectacular, se luce en el movimiento el Sub 23 Alexey Schmidt y ni lerdo ni perezoso, Ivan Kovalev aprovecha para imponerse al sprint con registro de 3:41'57''. Reseña

Atrás queda lo que fue la contrarreloj por equipos. La carrera sale controlada de La Sabana, pasa por La Uruca, la terminal de Caribeños y se divisa la pista.Se bajan las banderas y a pedalear formalmente se ha dicho.Largada calurosa, con 149.6 kilómetros en el horizonte.Para aprovechar las bondades del plano y comenzar a hacer bulla, Paulo Vargas (Plycem JPS Orbea) y Alfredo Sánchez (Bufete Guzmán y Álvarez) se convierten en los primeros pajaritos madrugadores, al salirse del grupo y romper la monotonía.El gran capo de Great Wall Indeportes Antioquia, Janier Acevedo pincha y sus peones tienen que cooperarle. Tranquilos, no pasa nada. Acevedo conecta al paquete sin más drama. Y el paso por el túnel Zurquí, a diferencia del año anterior, fue veloz, pero sin accidentes.Sigue el turno de Eduardo Garita (Citi Economy Blue), quien también opta por salirse del grupo. Al ver las intentonas de los ticos, los extranjeros creen que es su momento de captar la atención de las cámaras.En el cruce de Río Frío, Jean Lachance (Sub 23 del Tour de Quebec), Alejandro Padilla (Sub 23 de Guatemala) y Jan Lof (Sub 23 del Amsterdam Team) emprenden su gran fuga. Rusia mata al final A partir de ahí, estos tres hombres siguieron en punta, poniéndole el pecho al viento y al intenso sol que acompañó al gusano multicolor en toda la etapa. En el kilómetro 83.3, los tres pasan en solitario y se anotan la meta volante, dándoselas en orden a Canadá, Holanda y Guatemala.Llegan a sacar incluso 6'20'' de diferencia con respecto al lote donde viaja el llavero de favoritos y el líder general, Fabricio Quirós (BCR Pizza Hut KHS).Gana el premio de montaña Lof. La jornada tiende a envejecer. El paquete trabaja para aplicar tijera.Lof le dice hasta luego al canadiense y al chapín. El grupo reduce distancias con los trabajos de pizzeros y "chanceros". Se juega la general. Lof quiere ganar, pero el desgaste pasa factura. Le cae la carrocería metálica encima, la emoción queda para el final e Ivan Kovalev le roba el mandado, demostrando por qué es que los rusos son parte de la crema y nata del ciclismo de pista a nivel mundial OJALÁ PERMITAN TRABAJAR Hacer la cobertura periodística en la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica resultó un completo dolor de cabeza para los medios de comunicación.La esencia de nuestro trabajo está en poder ilustrar con fotografías e imágenes televisivas el espectáculo que desarrollan los verdaderos artistas en carretera, es decir, los ciclistas.En el caso de LA PRENSA LIBRE, desde las 9:19 a.m. hasta las 11:40 a.m., se nos indicó que debíamos viajar atrás de la ambulancia, en un sector donde imperaban las rectas.Obviamente eso significó que no pudiéramos efectuar gran parte del trabajo planificado en puntos estratégicos.Para hoy, el Comisario Internacional UCI, Rafael Rodríguez Padrón solicitó una reunión con todos los medios de comunicación para llegar a un entendimiento, pues todos necesitamos trabajar.Como bien dicen, hablando se entiende la gente y ojalá que después de ese diálogo, todos podamos desarrollar nuestra función como debe de ser en el máximo evento pedalístico del año.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.