Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Rusia rechazó nueva resolución de la ONU contra Siria

08/06/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro ruso del Exterior, consideró que es necesario resolver la situación en el país árabe por vía exclusivamente política y evitar resoluciones, mediante las cuales se pueda lanzar otra confrontación

7 junio 2011

Rusia considera contraproducente la adopción de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) sobre Siria, sobre todo, después de lo ocurrido en Libia, declaró este martes el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov.

Lavrov señaló desde Oslo que la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad quedaron muy mal parados, tras la supuesta aplicación de la resolución 1973 del referido órgano, empleado por la OTAN para justificar su guerra en Libia.

“Aprobar una resolución sobre Siria en estos momentos significaría que la ONU toma partido por una de las partes enfrentadas en un conflicto interno”, subrayó.

“En Siria es necesario resolver la situación por vía exclusivamente política y evitar resoluciones, mediante las cuales se pueda lanzar otra confrontación”, consideró el jefe de la diplomacia rusa.

Más sobre

“Por ello, se deberá analizar el diferendo sirio con gran responsabilidad y con visión estratégica”, apuntó Lavrov.

“Sería necesario mejor abordar la volátil situación en Yemen, donde arrecian los choques armados, o en Bahrein, con una difícil situación, al punto que suspendieron la celebración del Grand Prix de fórmula-1 en esa monarquía”, opinó.

En Libia, la aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya emplea helicópteros para atacar posiciones del ejército libio y en respaldo a acciones bélicas de fuerzas opositoras.

Medios de prensa rusos llamaron la atención sobre la sistemática destrucción de la infraestructura en Trípoli y en ciudades cercanas para crear el caos y dejar en ruinas a una de las naciones que otrora mostró uno de los mayores niveles de vida en el continente africano.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
957
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.