Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia ratifica el protocolo de reformas de procedimiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

15/01/2010 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó hoy el Protocolo 14 de la Convención Europea de Derechos Humanos por el que se refuerza la autoridad del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, garantizando así la entrada en vigor del mismo al haber sido firmado por todos los miembros del Consejo de Europa.

"Se trata de una decisión significativa de la Duma del Estado, y tendrá gran importancia para Europa entera. El Protocolo contribuirá a que el Tribunal acelere sus casos atrasados y refuerce su papel vital a la hora de defender los Derechos Humanos a través de Europa", comunicó el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.

El protocolo fue ratificado por 392 miembros de la Duma y fue rechazado por 56. Se espera que su confirmación en la Cámara Alta (el Consejo de la Federación) no sea más que una mera formalidad, habida cuenta de que Rusia es el miembros del Consejo de Europa que tiene acumulado el mayor número de casos pendientes ante el Tribunal.

Este protocolo, entre otras reformas, reduce el número de jueces encargados de admitir a trámite los casos, acelerando el proceso. Expertos consultados por la cadena BBC aseguran que estos cambios acelerarán en un 25 por ciento el desarrollo de los casos.

"Al unirse a los otros 46 estados miembros, Rusia envía una potente muestra de su compromiso con Europa", añadió Jagland, al tiempo que agradeció la voluntad demostrada por el Kremlin para desarrollar su sistema judicial a través de la aprobación de este protocolo.

"El presidente (Dimitri) Medvedev me ha asegurado que la pertenencia de Rusia en el Consejo de Europa es esencial para sus esfuerzos de modernización del sistema judicial de Rusia. La aprobación dada hoy contribuirá claramente a esta reforma y las autoridades rusas podrán contar con nuestro apoyo total en este sentido", concluyó el secretario general Jagland.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1952
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.