Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia propone viajar a Oriente Próximo para reactivar el proceso de paz

09/02/2011 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia propone viajar a Oriente Próximo para reactivar el proceso de paz Rusia ha propuesto al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realizar la primera visita en tres décadas a Oriente Próximo para intentar reactivar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, suspendidas desde el mes de septiembre, según informó el embajador ruso ante la organización internacional, Vitali Churkin.

"Pensamos que el Consejo de Seguridad podría jugar un papel importante para ayudar a avanzar en este proceso", dijo Churkin, quien adelantó que la visita se produciría muy pronto. Así, apuntó que "de alguna forma" intentarían acudir a la Franja de Gaza y a Cisjordania, territorios controlados por movimientos palestinos diferentes.

No obstante, otros integrantes de este órgano han manifestado sus reticencias a la propuesta rusa al considerar que un movimiento en este sentido podría empantanar aún más el proceso de paz. "Cierto número de miembros se plantea si este viaje no resultará más perjudicial que útil", dijo otro diplomático.

"La reunión del Consejo ha concluido con un acuerdo para que los países vuelvan a sus capitales y continúen con las consultas sobre la materia", dijo el legado, representante de otro de los cinco miembros con derecho a veto que forman el órgano.

Además de la visita a Oriente Próximo, la propuesta incluye también un viaje a Líbano, Siria y Egipto, donde en las últimas semanas las revueltas populares han puesto en jaque a los gobiernos al exigir reformas democráticas inmediatas.

El pasado 2 de septiembre israelíes y palestinos iniciaron un nuevo proceso de paz, bajo el auspicio de Estados Unidos. El día 26 del mismo mes, las conversaciones se suspendieron, coincidiendo con el fin de la moratoria para la construcción de asentamientos hebreos en Jerusalén Este y Cisjordania. Desde entonces, Washington ha intensificado sus esfuerzos diplomáticos para reanudar los contactos


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2705
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.