Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia se propone reducir el número de funcionarios públicos

20/07/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno ruso ha dado nueve meses a los departamentos estatales para que reduzcan su personal en un cinco por ciento y tres años para que lo reduzcan en un 20 por ciento, de acuerdo con un plan gubernamental publicado este martes por el Ministerio de Economía.

Los cortes propuestos, si son aprobados, cumplirían con la orden dada en junio por el presidente, Dimitri Medvedev, de reducir el número de funcionarios rusos en un quinto en un intento por reducir el gasto del Estado y reducir la corrupción, endémica en el país.

El número de responsables federales en Rusia ha crecido en la última década un 50 por ciento hasta alcanzar una cifra de al menos 1, 67 millones, lo que significa casi el dos por ciento de la población activa, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Aunque el país está emergiendo de forma progresiva de la primera recesión que ha sufrido en una década, el Estado prevé tener un déficit este año de hasta un 5, 4 por ciento del PIB.

El ministro de Economía, Alexei Kudrin, ha asegurado que esta reducción ahorrará al Gobierno al menos 1.210 millones de dólares al año. Los críticos del Kremlin afirman que la burocracia rusa es notoria por los sobornos y por el papeleo masivo que daña el desarrollo económico.

La legislación contra la corrupción iniciada a finales de 2008 por Medvedev aún tiene que ser efectiva, según la organización Transparencia Internacional, un grupo que evalúa la corrupción y cataloga a Rusia en el puesto 146 de los 180 países de su índice de corrupción.

De acuerdo con este plan gubernamental, los departamentos federales y las agencias estatales tienen hasta el próximo 15 de octubre para entregar sus planes de reducción de personal. Además, solicita una reducción del cinco por ciento en el número de oficiales federales en abril de 2011; el diez por ciento en abril de 2012 y el 20 por ciento en abril de 2013. Asimismo, recomienda a los gobiernos regionales que adapten las "medidas correspondientes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1420
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.