Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia propone a la OTAN cooperación militar para un plazo de tres a cinco años

05/05/2011 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia ha propuesto a la OTAN un plan de cooperación militar para un periodo de entre tres y cinco años. "Esta propuesta nos ayudará a definir exactamente qué queremos conseguir como resultado de nuestra cooperación", ha argumentado el jefe del Estado Mayor ruso, Nikolai Makarov.

A su entender, la estrategia de plazos servirá para "mirar más allá del horizonte", puesto que la cooperación entre los ejércitos necesita tener más en cuenta los resultados prácticos. El general añade que ya se han enviado las instrucciones correspondientes a los representantes rusos en el Consejo OTAN-Rusia.

Como ejemplo de éxito en la cooperación entre ambas partes, el general citó las maniobras submarinas a gran escala que se desarrollarán próximamente en el mar de Alborán, frente a las costas de Almería.

Los ejercicios de rescate --denominados 'Bold Monarch 2011'-- tendrán lugar entre el 30 de mayo y el 10 de junio y por primera vez participará un sumergible de Rusia. España, Italia, Portugal y Turquía también aportarán submarinos.

No obstante, Rusia y la Alianza no se ponen de acuerdo sobre el organigrama de su defensa antimisiles. El Gobierno ruso está en contra del plan estadounidense de desplegar misiles cerca de sus fronteras, al entender que supondría una amenaza para la seguridad. Tanto la OTAN como Estados Unidos argumentan que de esta forma se neutralizaría cualquier ataque procedente de países como Corea del Norte e Irán y añaden que el sistema no se ha diseñado en contra de Rusia.

El Kremlin planteó la semana pasada una red basada en sectores de defensa, en el que cada estado o grupo de estados asuma la responsabilidad para interceptar y destruir misiles destinados a un territorio en particular. Moscú se ofrece a crear un "escudo de misiles" para Europa del Este, el mar Negro, el mar de Barents y el mar Báltico. Además, señala que de esta forma se reducirían gastos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.