Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia pretende controlar un cuarto del mercado mundial de energía nuclear

18/03/2010 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia pretende controlar un cuarto del mercado mundial de energía nuclear e impulsará el uso de este tipo de energía a nivel interno, empezando con una inversión de más de 4.400 millones de euros en el sector este año, según declaró este jueves el primer ministro, Vladimir Putin.

Putin abogó por que Rusia aproveche su ventaja competitiva para dar respuesta a un resurgimiento de la demanda mundial de energía nuclear, que ha ganado popularidad en todo el mundo más de dos décadas después del desastre en la central nuclear de Chernobil en 1986.

"Nos podemos permitir controlar no menos del 25 por ciento del mercado global de construcción y revisión de centrales nucleares", aseguró Putin, quien no ofreció un calendario para este proyecto.

Putin hizo estas declaraciones mientras presidía una reunión del Gobierno en la central nuclear de Volgodonsk, la primera de esas centrales construida en Rusia desde el desastre de Chernobil.

"Necesitamos reforzar nuestra posición en la competición global", dijo Putin. Actualmente, Rusia controla el 25 por ciento del mercado mundial.

Rusia compite contra Estados Unidos y Francia en el sector de la energía, pero está persiguiendo una alianza con la alemana Siemens para reconquistar parte de sus mercados tradicionales en el este de Europa y Asia.

Putin anunció que Rusia pondrá en marcha el reactor que está construyendo en la central nuclear iraní de Bushehr a mediados de 2010, así como los planes de firmar contratos para construir dos reactores en la central nuclear china de Tianwan.

Este mes, Rusia llegó a un acuerdo con India para construir al menos 12 reactores nucleares para la que es la tercera economía de Asia, que busca suministros energéticos para ayudar a mantener su rápido crecimiento económico.

REACTORES DOMÉSTICOS

Putin anunció también los planes de construir otros 26 reactores nucleares para la propia Rusia para 2030, los cuales se sumarían a los 31 que existen actualmente y que albergan 10 centrales nucleares activas, con una capacidad combinada de 23, 2 gigavatios. Además, expresó su voluntad de que a medio plazo la energía nuclear pase a representar un 20% de la energía que se consume a nivel interno desde el 16%, para que alcance entre un 25% y un 30% en 2030.

Rusia invertirá más de 4.400 millones de euros en el sector en 2010, indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2965
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.