Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia pone en estado de alerta a sus tropas ante las "provocaciones" de Georgia

04/08/2009 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia ha puesto en estado de alerta a sus unidades militares y fronterizas emplazadas en Osetia del Sur en respuesta a las "provocaciones" del Gobierno de Georgia, según declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Según el portavoz, la situación se ha vuelto "realmente alarmante" en vísperas del primer aniversario "de la agresión contra Osetia del Sur", y Georgia "no cesa en sus provocaciones". Por ello, añadió, Moscú está siguiendo "detenidamente" la evolucón de los acontecimientos en la frontera entre Osetia del Sur y Georgia.

Por su parte, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, manifestó hoy la "profunda preocupación" de Moscú por el rearme de Georgia y por "la actitud sorprendentemente tranquila y hasta positiva" que este proceso genera en algunos países.

Rusia "seguirá oponiéndose al rearme del régimen de Saakashvili", aseguró Karasin en una entrevista publicada hoy en el diario 'Rossiyskaya Gazeta'. El viceministro añadió que ciertos países, que no quiso precisar, intentan "camuflar como ayuda humanitaria" su cooperación militar con Georgia, y advirtió de que esta política anima al Gobierno georgiano a "continuar la línea belicosa de amenazas y provocaciones para con los vecinos", además de contribuir a la escalada de la tensión regional.

Karasin subrayó que Rusia no tiene derecho a eludir "la responsabilidad por la violencia y la injusticia que sufren las etnias minoritarias" y "frenará drásticamente las tendencias revanchistas en la política de Tiblisi" sin dejarse implicar en la estrategia propagandística que lleva a cabo el régimen del presidente georgiano, Mijail Saakashvili "para subir su popularidad".

El próximo 8 de agosto se celebrará el primer aniversario de la ofensiva lanzada por Georgia contra Osetia del Sur, tras la cual Rusia envió tropas al Cáucaso para expulsar a los georgianos. El 12 de agosto, Moscú dio por terminada la operación y el 18 de agosto procedió a la retirada de sus tropas. A finales de ese mes, Moscú reconoció la independencia de los territorios georgianos rebeldes Osetia del Sur y Abjazia. Georgia proclamó que ambas entidades son "territorios ocupados" y rompió las relaciones diplomáticas con Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1813
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.