Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia plantea enviar un grupo adicional de agentes antidroga a Afganistán

30/10/2010 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno ruso se prepara para enviar a Afganistán un contingente adicional de agentes de su servicio antidroga, entre ellos asesores que formarían a especialistas afganos, declaró hoy el jefe del comité de asuntos internacionales del Senado ruso, Mijail Marguelov.

"Pero no se debe pensar que Rusia quiere volver a introducir sus tropas en Afganistán", dijo Marguelov en declaraciones a RIA Novosti, añadiendo que el reciente operativo antidroga lanzado conjuntamente por los servicios secretos rusos y estadounidenses en Afganistán demuestra que la cooperación en dicho terreno comienza a dar frutos frente a la incapacidad demostrada por las fuerzas internacionales.

"Las fuerzas internacionales en Afganistán ya han sido criticadas por falta de acciones capaces de atajar la producción de la droga en ese país. Los mandos de la OTAN siempre lo justificaban con que esas acciones podían acrecentar el apoyo de la población a los talibán", apuntó el senador.

Más sobre

El anuncio llega después de que ayer se supiera que el narcotráfico ha perdido casi mil millones de dólares (más de 700 millones de euros) debido a una reciente operación conjunta de los servicios secretos de Estados Unidos y Rusia en Afganistán, según informó este viernes el director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Victor Ivanov.

No obstante, un portavoz del organismo indicó a la agencia rusa de noticias RIA Novosti que el número de laboratorios para la producción de estupefacientes en Afganistán ha aumentado en 2, 5 en los últimos dos años y que alrededor del 13 por ciento de la población rural afgana se dedica al cultivo de las amapolas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1731
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.