Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia planea modernizar sus cruceros propulsados con reactores nucleares

20/09/2009 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha iniciado un programa para modernizar sus cruceros pesados de energía nuclear, según reveló el sábado el viceministro de Defensa, Vladimir Popovkin.

"Nos quedan varios buques de ese tipo de la Flota Soviética y hemos elaborado un programa para su restablecimiento y modernización", dijo Popovkin a la emisora Radio Moscú, citadas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Actualmente, en el servicio activo de la Armada se encuentra el crucero 'Pedro el Grande' y se estudia el restablecimiento y modernización de los cruceros nucleares 'Almirante Najimov' y el 'Almirante Lázarev'.

Según Popovkin, la idea que maneja Defensa es que la Armada de Rusia disponga de al menos tres buques de este tipo, dos de ellos emplazados en la Flota de Norte y el tercero en la Flota del Pacifico.

Añadió que este tipo de buques de guerra son necesarios para cumplir misiones y maniobras a distancias considerables de las costas rusas. "Para esto, los cruceros nucleares son indispensables porque en los buques propulsados con diesel no se pueden navegar muy lejos", subrayó el viceministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2318
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.